domingo, 25 de febrero de 2018

La Policía Local detiene a dos hombres por presunto delito de robo en un comercio del Centro e interviene 500 fundas de móviles y tablets falsificadas en otro establecimiento de Nervión



* En ambas intervenciones fue fundamental la colaboración ciudadana

Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido esta madrugada a dos hombres, que rondan los 40 años, con 35 y 20 detenciones anteriores cada uno y el primero, además, reclamado judicialmente, por un presunto delito de robo en un establecimiento comercial del casco antiguo de la ciudad.
Los hechos se produjeron durante la madrugada de hoy. Se recibió una llamada en el Centro de Control del 092 denunciando el posible robo que dos hombres estaban llevando a cabo en un comercio de la calle Chapineros, con la descripción física y la indumentaria de ambos.
De inmediato se enviaron dos patrullas de la Policía Local y llegaron al lugar una por la calle Álvarez Quintero y la otra por calle Chicarreros, siendo orientados por varios vecinos hacia la dirección que habían tomado estos presuntos ladrones. Los agentes consiguiendo localizarlos en la Cuesta del Rosario cuando intentaban acceder a un vehículo que les esperaba para marcharse y fueron detenidos.
En el vehículo se encontraba una joven de unos 25 años, sin antecedentes penales, quien reconoció estar esperándolos aunque dijo desconocer qué estaban haciendo, versión corroborada por ambos detenidos, que habían dicho a la joven que iban “a comprar tabaco”. Estos habían roto la persiana metálica de la entrada del local y el cristal de la puerta.
Por otra parte, la Policía Local de Sevilla ha abierto diligencias judiciales a un joven, de unos 30 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual, por comercializar fundas de móviles y tablets falsificadas.
Desde la Sala de Control del 092 se envió a una patrulla a una tienda de la Avenida Luis de Morales (Distrito Nervión), donde una ciudadana había solicitado presentar una queja sin ser atendida por el responsable. Los agentes comprobaron que si bien ya había entregado la hoja de reclamaciones preceptiva, por parte del responsable del comercio se demoraba intencionadamente su correcta cumplimentación, y que el local, además, no tenía expuesta la Licencia Municipal de Apertura en lugar un visible. Y al solicitar esta, no fue entregada por su responsable a los policías, de ahí que se instruyera la preceptiva denuncia.
Estos agentes realizaron una inspección del establecimiento comercial y localizaron en los expositores de venta fundas de teléfonos móviles y tablets. En concreto, el número superaba el medio millar, con logotipos de marcas conocidas. Sin embargo, el establecimiento carecía de registro que certificara la originalidad de los mismos. Los policías intervinieron la mercancía para realizar la correspondiente peritación.
Los responsables de la tienda alegaron que “no los tenía para la venta, sino para ser regalados”. (Fotos: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: