lunes, 26 de febrero de 2018

Siga en diferido por la TV del Ayuntamiento de Sevilla el Pleno Municipal de este lunes, día 26 de febrero, celebrando en el Salón Colón

Hoy lunes, día 26 de febrero, a partir de las 10,00 horas, se ha celebrado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla la sesión ordinaria del Pleno Municipal.
En el orden del día figuraban todos estas propuestas y mociones, que fueron debatidas por los concejales de los diferentes Grupos Políticos en la Casa Grande de Plaza Nueva --PSOE, PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU--, que también presentaron en esta sesión municipal sus propuestas.

ESTAS FUERON LAS PROPUESTAS Y MOCIONES DEL PLENO DE FEBRERO:
COMUNICACIONES OFICIALES
* PROPUESTAS ECONOMÍA, COMERCIO Y RELACIONES INSTITUCIONALES.
Aprobar acuerdo de colaboración con la ciudad de Reims para mantener e institucionalizar relaciones estables de colaboración.
* HÁBITAT URBANO, CULTURA Y TURISMO
Reconocimientos de crédito por prestación de servicio.
Aprobar, definitivamente, Modificación Puntual Nº 37 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística, Polígono Industrial PARSI.
Aprobar, definitivamente, Modificación del Plan Especial de Protección del Sector 3 “Santa Paula-Santa Lucía” del conjunto histórico de Sevilla (San Hermenegildo Nº 12-14).
Aprobar, provisionalmente, Modificación Puntual Nº 39 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística, calles Clara Jesús Montero Nº 26-30 y Manuel Arellano Nº 2-4 “Antiguo Hotel Triana”.
Aprobar, definitivamente, Modificación del Anexo de Inversiones del Presupuesto, en vigor, de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Desestimar la solicitud de resolución del convenio urbanístico, correspondiente a suelos incluidos en el ámbito del SUO-DMN-03 Buenaire, así como la reclamación de restitución de las prestaciones económicas efectuadas por los solicitantes.
Resolver recursos interpuestos contra acuerdos de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
* HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Reconocimiento de crédito por abono de cuotas de diversas comunidades de propietarios.
Aprobar nominaciones de vías en diversos Distritos.
Reconocimiento de crédito por prestación de servicio.
* SEGURIDAD, MOVILIDAD Y FIESTAS MAYORES
Reconocimiento de crédito por prestación de servicio.
EDUCACIÓN, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EDIFICIOS MUNICIPALES
Nombramiento de representantes en los Consejos de Participación Ciudadana y Juntas Municipales de diversos distritos.

GRUPOS POLÍTICOS
* PARTIDO SOCIALISTA
Propuesta para que se rectifique la subida del precio del peaje en la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz, y se proceda a su supresión.
Propuesta para que se inste al gobierno de España a poner en marcha un plan de empleo para 3 Andalucía. * PARTIDO POPULAR
Propuesta para que se formalice un protocolo y cronograma coordinado de actuaciones que solvente las carencias denunciadas por los vecinos del Barrio de Santa Clara.
Propuesta para que se adopten diversas medidas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual.
* CIUDADANOS SEVILLA
Propuesta para que se manifieste, al gobierno de España, la necesidad de acabar con la discriminación histórica de las retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas.
Propuesta para que se regule la recuperación, por parte de los propietarios, de los inmuebles ilegalmente ocupados.
* PARTICIPA SEVILLA
Propuesta para que se impulse, elabore y desarrolle una campaña que ponga en valor el trabajo y los valores de la Escuela Pública de los centros educativos públicos de infantil y primaria de la Ciudad. 23.- Propuesta para implantar un programa de prevención y detección de casos de pobreza energética, por parte del cuerpo de bomberos.
* IZQUIERDA UNIDA LV - CA
Propuesta para que se apoye la huelga general de las mujeres el 8 de marzo de 2018.
Propuesta para que se adopten diversas medidas de reactivación del plan integral del Polígono Sur.

LOS CAMBIOS EN EL GRUPO PP SE ESTRENAN EN EL PLENO
Como ya informó este periódico digital de “Gelánnoticias”, el Grupo del PP en el Ayuntamiento anunció diversos cambios en la formación popular en el Consistorio. El portavoz del Grupo sigue siendo Beltrán Pérez; la portavoz adjunta, María del Mar Sánchez Estrella; pero Ignacio Flores ha sido designado portavoz adjunto segundo, y Evelia Rincón, secretaria del Grupo. Asimismo, el concejal Rafael Belmonte continuará como coordinador de esta formación.
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ratificó los nuevos cambios producidos en el comité de dirección del Grupo Popular.

INFORME DE LA COMISIÓN DE SUGERENCIA Y RECLAMACIONES
En esta sesión municipal, la presidenta de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Sevilla --Oficina del Defensor del Ciudadano--, presentó su primer informe elaborado bajo la dirección de Rosa Muñoz.
La presidenta de esta institución municipal ha pedido en el Pleno la modificación del reglamento y más independencia para el órgano. Asimismo, Muñoz informó sobre los expedientes gestionados durante 2017, que han llegado a los 386 expedientes.

PROPUESTAS APROBADAS EN EL PLENO DE ESTE LUNES 26 DE FEBRERO
Por otra parte, el Pleno Municipal que se ha celebrado este lunes en el Salón Colón aprobó la denominación de estas calles y plazas:
* Distrito Casco Antiguo
Glorieta Americanista Luis Navarro García, presidida por la fuente y flanqueada por esculturas de mármol que la rodean situada en el centro de los Jardines frente a la fachada principal del Archivo de Indias.
*^Distrito Nervión
Plaza Bomberos del Toro y Rivero, ubicada en Avenida de Cádiz delante de la antigua Estación, actualmente en obras de remodelación.
* Distrito Cerro-Amate
Plaza Antonio Pozuelo Méndez, espacio delimitado entre traseras de edificios en un entrante de la calle Juan Carvallo frente a la iglesia de San Luis y San Julián del barrio de Rochelambert.
* Distrito Triana
Plazuela Salvador Dorado “El Penitente”, espacio rectangular existente en un entrante al final de la calle Alfarería que forma una pequeña plaza elevada unos 60 cm sobre cota de la calle con arbolado y bancos.
* Distrito Los Remedios
Paseo Concejala Lola Meléndez, entrada del Parque de los Príncipes por calle Santa Fe.

PROPUESTA SOBRE DEFENSA DEL PATRIMONIO DE SEVILLA
En esta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Sevilla fue aprobada una moción propuesta por la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla, con el apoyo del PSOE, Ciudadanos, Participa e Izquierda Unida, y cuya parte resolutiva dice:
"Que el Ayuntamiento de Sevilla recabe de los Registros de la Propiedad, la lista completa de los bienes inmatriculados en Sevilla al amparo del artículo 206 de la Ley Hipotecaria desde el año 1978 por la Iglesia católica, teniendo en cuenta que pueden haber utilizado nombres diversos de Diócesis, Congregaciones, Obispado, Cabildo o similares" (Fotos: Archivo y SP).
* PULSAR PARA SEGUIR EN DIFERIDO POR LA TV MUNICIPAL EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA DEL LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2018
Segunda parte de la sesión ordinario que se ha celebrado este lunes 26 de febrero:


Primera parte de la sesión municipal celebrada este lunes 26 de febrero:
https://www.youtube.com/watch?v=eb4O3HBklRE&feature=youtu.be … 

No hay comentarios: