martes, 27 de febrero de 2018

La Universidad de Sevilla presenta RadiUS

* La Universidad de Sevilla ha presentado Radius, un espacio radiofónico donde los protagonistas son estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la US
* La iniciativa arranca con más de una veintena de programas en su parrilla. Emitirá en podcast, un formato dúctil, abierto y extendido entre la mayor parte de los miembros que componen la comunidad universitaria.

Los espacios de producción de la radio universitaria propia abarcan una amplia variedad de temas:bioquímica, patrimonio, igualdad, cultura, cine, periodismo, matemáticas, psicología, deportes, emprendimiento, astrofísica, educación, salud o ficción sonora, entre otros. informa la US.
Además --cita esta fuenbte--, cada semana se elabora un informativo institucional.
La profesora Virginia Guarinos, directora de Radius, ha explicado que “si bien la intención inicial era la de salir con 10 programas semanales, se ha optado por dar cabida en la programación de este año a una veintena de programas de producción propia, ya que las propuestas presentadas han sido en su mayor parte de programas quincenales y mensuales”. Junto a estos programas también se incluyen en la parrilla un programa sobre I+D (hecho desde la ETSII) el informativo de la Asociación de Radios Universitarias Españolas (ARU) y las Semillas de Ciencia, píldoras proporcionadas también por la ARU.
En Radius también tendrán cabida algunos programas especiales, que estarán sujetos a eventos importantes en la US, como congresos, exposiciones o actos solemnes. Igualmente, habrá un paquete de prácticas para formar un repositorio de podcasts de trabajos sonoros de alumnos de asignaturas de grados y postgrados, previamente seleccionados por profesores.

EQUIPO RADIUS
El equipo de la radio --informa la US--, dependiente de la Dirección General de Comunicación, está liderado por la profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual, especialista en narrativa radiofónica y directora de la Compañía de Radioteatro Fcom, Virginia Guarinos. La acompañan el técnico Rafael Jiménez y la periodista Ana Moreno, contratada a través de la convocatoria de Empleo Joven de la US. Se suman al equipo 14 alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual en sus prácticas curriculares, además de otros estudiantes de másteres, doctorado y aula de la experiencia interesados en hacer prácticas extracurriculares e integrarse en las redacciones de los diversos programas.
La sede de Radius se encuentra en la Facultad de Comunicación y dispone de una sala de redacción y un estudio. (Foto: US).

No hay comentarios: