domingo, 25 de febrero de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla amplía las instalaciones del Espacio Ciudadano Los Alambres, en el Distrito Sur

* La actuación diseña nuevos espacios para entidades, servicios municipales, aulas y áreas para servicios adaptados a personas con movilidad reducida
* El proyecto ha regenerado unos 220 metros cuadrados que permanecían clausurados, ha reparado grietas y soportes y ha renovado bajantes, arquetas y colectores

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada del Distrito Sur y el Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha concluido las obras para el refuerzo de la estructura y la ampliación del Espacio Ciudadano Los Alambres, una obra “que supone la apuesta por impulsar la actividad de las entidades que forman parte del tejido asociativo del distrito y de la ciudad” y que “resulta fundamental”, en palabras del delegado Joaquín Castillo.
En concreto, la extensión de este espacio ciudadano se ha programado a través de la reparación estructural y de la cimentación de unos 220 metros cuadrados “que permanecían clausurados y que permitirán la ampliación de las iniciativas que aquí se desarrollan respondiendo a la demanda ciudadana desde su inauguración”, ha abundado.
También se ha producido una reordenación de espacios interiores para dotar al centro de un segundo núcleo de aseos, un aseo adaptado y un cuarto de limpieza, así como despachos de sindicatos y Lipasam “para que acerquen su labor a los distritos”.
El proyecto se completa con la reparación de grietas en muros de carga, soportes de hormigón y forjados unidireccionales, así como de revestimientos y acabados en función del resto de calidades del edificio.
Para concluir, también se han localizado arquetas y colectores para su reparación y puesta en servicio y se ha procedido a la inspección del estado de la cubierta y de la red enterrada, así como a la sustitución de bajantes de fibrocemento por elementos de PVC. El presupuesto ha sido de 41.788 euros y el plazo de ejecución ha llegado a los tres meses.

No hay comentarios: