viernes, 23 de febrero de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla culmina las obras de sustitución de redes y de reurbanización en la calle Virgen de Regla entre Montecarmelo y Juan Sebastián Elcano, en el Distrito Los Remedios

* Con esta intervención ha quedado completada la reurbanización de toda la calle tras dos fases anteriores realizadas en 2016.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Los Remedios, ha culminado las obras de sustitución de redes en el tramo de la calle Virgen de Regla comprendido entre Montecarmelo y Juan Sebastián Elcano, un proyecto que ha llevado aparejada la reurbanización del mismo y ha contado con un presupuesto de licitación de 173.442 euros, IVA incluido.
Las obras comenzaron a finales de noviembre pasado y se han culminado en el plazo previsto de tres meses. Además, no han tenido afección al suministro del agua, aunque sí ha implicado el corte al tráfico rodado de este tramo de la calle Virgen de Regla, con itinerarios alternativos determinados por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento.
La delegada municipal del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño, ha presenciado hoy la apertura de la calle al tráfico rodado y ha puesto en valor el trabajo de Emasesa en el Distrito, ya que a esta obra se suman otras como la del nuevo colector de la calle Niebla dentro de un amplio proyecto de inversión que incluirá la renovación de las redes, la pavimentación y la reurbanización tanto de esta vía como de las calles Arcos, Miño y Virgen de África.
El proyecto de la calle Virgen de Regla ha consistido en la sustitución de la red de abastecimiento por una nueva de fundición dúctil y de la de saneamiento con gres; se han renovado todas las acometidas domiciliarias, así como pozos de registro e imbornales; después de pavimentarse la calzada con asfalto, se ha procedido al hormigonado de las zonas de aparcamiento; y se han reformado las aceras eliminándose los bordillos y realizándose rebajes, al tiempo que se ha instalado una nueva solería en las mismas.
La coordinación entre varias áreas y empresas municipales –Emasesa, Gerencia de Urbanismo de Sevilla y Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores– a través del Distrito Los Remedios y con las empresas adjudicatarias de las obras tanto del colector de la calle Niebla y de la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento y reurbanización como de la calle Virgen de Regla ha permitido la fluidez en el tráfico. “De esta forma, a pesar de la envergadura y la cercanía de ambas obras, no se han producido incidencias de relevancia en la circulación en el barrio”, ha señalado Castreño.
Con esta intervención ha quedado completada la reurbanización de toda la calle Virgen de Regla tras dos fases anteriores realizadas en 2016. En conjunto, las tres fases han sumado un presupuesto de 322.000 euros.

No hay comentarios: