viernes, 9 de febrero de 2018

FÚTBOL.- Sevilla y Barcelona, que jugarán la final de la Copa del Rey 2018, están a la espera de conocer el estadio donde se jugará este esperado choque, que puede ser el Wanda Metropolitano

Tras la victoria clara del FC Barcelona en Mestalla, donde los azulgranas ganaron al Valencia CF por 0-2, el club de Nervión y el del Camp Nou esperan sólo que la RFEF decida el estadio en el cual se jugará esta esperada final de la Copa del Rey de la temporada 2017-18. 
Este choque copero tendrá lugar el día 21 de abril, sábado de Feria de Abril en Sevilla. 
La fecha elegida, por falta de ideas en la Liga española, creará grandes problemas, porque en este mismo día se juegan también un puñado de partidos oficiales del torneo de la regularidad. 
Partidos que tendrán que ser suspendidos y que se celebrarán en otra fecha, dentro del apretado calendario de la temporada.  
Este lunes, una reunión en Madrid en la RFEF, con la asistencia de los máximos representantes del Sevilla y el Barcelona, se decidirá la hora y el estadio donde se jugará esta final copera. 
Ya adelantamos en este periódico de "Gelánnoticias" que el escenario será el Wanda Metropolitano. 
Parece que el terreno elegido. Pero oficialmente nada se sabrá hasta ese lunes 12 de febrero.
El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha pedido que esta final se juegue en el Sánchez Pizjuán. Pero el Barcelona, que ya jugó una final en su estadio, ha dicho que prefiere otro escenario. 
Al margen de donde se juegue esta final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona --casi seguro en el Wanda Metropolitano--, hay que destacar que blancos y azulgranas se enfrentarán por segunda vez en una final de nuestra Copa. 
Hace dos temporadas, en la campaña 2015/16, el Sevilla fue derrotado por el club azulgrana por 2-0, en partido que se celebró en el Vicente Calderón. Los autores de los goles fueron Jordi Alba y Neymar. 
Por tanto, el Sevilla tiene a mano la gran revancha y lograr así, ante el todopoderoso equipo de Valverde, otro nuevo trofeo para que brille de forma fulgurante en las vitrinas del club de Nervión. (Foto: SFC).

No hay comentarios: