El texto del comunicado es el siguiente:
"Cuando el 10 de mayo de 2016 el anterior alcalde presentó su dimisión y fue elegida la Sra. Jiménez, todos pensamos que la situación de crispación y parálisis que habíamos vivido durante los últimos 3 años tendría que desaparecer de la vida de este ayuntamiento.
Por parte de los grupos políticos de la oposición hemos dado un amplio margen de confianza expectante, de ilusión si ustedes quieren, para que la situación se tranquilizara y mejorara.
Hemos colaborado, aprobado y aportado ideas para poner en marcha y para recuperar el dinamismo de esta ciudad tan deteriorado y en cuesta abajo en los últimos tiempos.
Incluso, llegamos a facilitar de distintas maneras la aprobación del presupuesto del año 2017 para dinamizar la ciudad con nuevos proyectos y obras, muy necesarios, viendo que la situación no sólo no mejoraba sino que aún seguía empeorando, que la parálisis seguía creciendo en todos los sectores de la ciudad, y unido a la grave crisis interna y la fuerte división dentro del grupo socialista, con hasta 5 dimisiones de sus concejales, nos damos cuenta que era imposible que la situación mejorara.
Ninguna de las medidas acordadas, pactadas o aprobadas en los distintos plenos se han llevado a cabo, a esto se une, el enfrentamiento con los representantes de los trabajadores por los incumplimientos de los compromisos adquiridos con ellos, OPE, la situación de los bomberos, policía y la situación incluso económica, paga extra 2012, atrasos, ayudas sociales etc.
Toda esta situación ha obligado a los grupos de la oposición a una seria reflexión interna y a una preocupación creciente que hemos compartido y debatido entre nosotros.
Para hacer evidente, no sólo, la unión de todos los grupos sino la parálisis a la que este gobierno ha llevado a toda la organización de este ayuntamiento, también a la falta de ideas y proyectos de este equipo con nuestra ciudad, llegamos a la conclusión que en el pleno de 18 de enero tendríamos que presentar una propuesta conjunta sobre un problema que nos une con todos los trabajadores y que es crucial para enderezar el rumbo de la organización del ayuntamiento, es imprescindible aprobar una oferta de empleo público para 2017, para dar estabilidad en el empleo, y cobertura a todos los problemas organizativos del Ayuntamiento.
Para realzar y destacar la importancia que le damos y que tiene la Oferta de Empleo Publico, decidimos retirar del debate plenario todas las mociones que habíamos presentado.
El cumplimiento de la moción, aprobada por unanimidad, era un requisito irrenunciable por parte de todos.
A día de hoy, 23 días después, todavía no se ha presentado esa oferta de empleo público por parte del gobierno socialista de la ciudad.
En lugar de eso, nos encontramos con la contratación de un nuevo asesor, 47.000 €, cuya función será exclusivamente realzar la figura de la alcaldesa de cara a las municipales y la convocatoria de un pleno extraordinario con dos puntos en el orden del día sobre modificaciones presupuestarias por importe de más de 3,5 millones de euros, sin haberlo consensuado con ninguno de los grupos y además algo que todos hemos considerado de especial gravedad con recuerdos de un pasado reciente, llamamiento a los militantes del PSOE para asistir al pleno y coaccionar a los grupos de la oposición, chantaje intolerable que hemos considerado una línea roja que no vamos a consentir.
La oposición ha decidido no esperar más, no podemos esperar más y vamos a tomar medidas, medidas que están siendo analizadas entre todos los grupos, y que en principio pasarían por la convocatoria de un pleno extraordinario para el debate del estado de la ciudad".
Andalucistas de Alcalá, en esta nota informativa, comunica este acuerdo de todos los miembros de la oposición "acuerdo que marca un antes y un después, y que no cierra las puertas a acciones de futuro más drásticas", afirma esta formación política de Alcalá de Guadaíra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario