domingo, 28 de enero de 2018

Se culminan las obras del nuevo acceso al CEIP Carlos V que facilita la entrada de vecindario, comunidad educativa y vehículos de emergencias en la barriada sevillana de Torreblanca

* “Se gana tiempo, y por supuesto, seguridad para el centro educativo y los vecinos”, ha dicho la delegada Adela Casteño, que enmarca esa actuación en los planes de mejora de barrios y colegios

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, han visitado la nueva vía que une las calles Santiponce y Camino Cortijo Luis que servirá de nuevo acceso al Colegio de Educación Infantil (CEIP) Carlos V y a la propia barriada de Torreblanca, “resolviendo así una demanda histórica del vecindario, que reclamaba una nueva entrada, al tiempo que soluciona el acceso directo de los vehículos de los servicios de emergencia, tanto al centro educativo como a las viviendas del entorno”, según la delegada.
Este nuevo acceso se ha diseñado para facilitar la entrada a las calles del entorno, particularmente a vehículos de grandes dimensiones, como los que usa el servicio de Bomberos. Ante situaciones de emergencia, esos servicios intentaban entrar por esa zona que no estaba debidamente acondicionada, con contratiempos en caso de abundantes lluvias. En cambio, la nueva vía se asienta sobre una parcela transitable independientemente de las condiciones meteorológicas. “Se gana en tiempo y, por supuesto, en seguridad tanto para el colegio como para los vecinos y vecinas, con lo que atendemos demandas vecinales y de la comunidad educativa. Es, a la vez, una inversión en el barrio y en el colegio”, ha comentado Castaño.
El proyecto ha comprendido la excavación de la caja necesaria para alojar la zahorra natural que forma la explanada. Sobre ésta se ha colocado el firme compactado, regado y regularizado y las capas de hormigón. El trazado y sus acerados responden a la Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal, que garantizan a los peatones un itinerario claramente definido y adecuado para aquellas personas con movilidad reducida. Igualmente, se ha planificado la canalización de servicios soterrados en el caso de que se desarrollen las construcciones que figuran en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) sin necesidad de revisar esta intervención.

No hay comentarios: