miércoles, 31 de enero de 2018

FÚTBOL.- COPA DEL REY: El Sevilla FC logró un positivo empate ante el Leganés en Butarque, para soñar en el partido de vuelta en el estadio Sánchez Pizjuan con jugar la final del Torneo del K.O (1-1)


















FÚTBOL.- COPA DEL REY:

En el estadio Butarque se celebró este miércoles, día 31 de enero, el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Club Deportivo Leganés y el Sevilla Fútbol Club.
Este encuentro del torneo del K.O. finalizó con el resultado de uno a uno --1-1--.
Marcaron los goles Muriel (minuto 21) para el equipo de Nervión, y Siovas (minuto 56), para el cuadro de madrileño de Butarque.

DAR EL PASO HACIA LA GRAN FINAL
El Sevilla FC que ahora prepara el italiano Vincenzo Montella llegó a Butarque con el objetivo de dar un primer paso para clasificarse para la final de la Copa del Rey.
Era un fuerte compromiso el del cuadro de Nervión porque el conjunto que prepara Asier Garitano está demostrando que está bien preparado para afrontar este fuerte compromiso copero.
Pero ya se sabe lo que sucede en este torneo del K.O. El Sevilla llegó a Butarque con dar un buen golpe y rematar la faena en el encuentro de vuelta en el Sánchez Pizjuán para jugar la gran final de la Copa del Rey.
El nuevo Sevilla de Montella ya cuenta para lo que resta de temporada, en Liga, Copa del Rey y Champions League, a tres nuevo refuerzos. El club fichó en su tiempo y hora a los jugadores Layún, Roque Mesa y Sandro, aunque solo fueron los dos primeros los convocados para viajar a Madrid y estar preparados para este encuentro de la Copa del Rey los dos primeros futbolistas. Sandro vio el partido desde la grada de Butarque.
Pero !quién dijo miedo! Los hombres del cuadro de Nervión, llenos de fe cargaron con el fuerte compromiso ante un Leganés que ha sorprendido por todo cuanto hasta ahora ha logrado en este torneo del K.O.  
El Sevilla abordó este primer choque de las semifinales con enorme sentido de la responsabilidad.
Los hombres de Montella eran profundos conocedores de que el cuadro de Garitano quería seguir sorprendiendo. Y el equipo de Nervión trabajó --especialmente en el primer periodo de juego--, con inteligencia para amarrar bien todos los cabos. Era importante para el Sevilla obtener un buen resultado para el choque de vuelta y el equipo trabajó con intensidad y firmeza.
Siempre hubo una respuesta de los sevillistas a los buenos deseos del equipo madrileño. Así, defendió con bravura, organizó en el centro del campo las precisas acciones ofensivas para buscar el área del cuadro de Garitano con posibilidades de dar el golpe. Marcó el Sevilla primero, con golazo de Muriel, tras jugada de Banega y Sarabia. Pero tras el error de Sergio Rico en el gol del Leganés --(nos recordó el tanto que encajó ante el Getafe en la pasada jornada de Liga en el Sánchez Pizjuán)--, todo se decidirá en el Sánchez Pizjuán.

DOMINIO DEL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO CON GOLAZO DE MURIEL
El primer tiempo fue ampliamente dominado por un Sevilla seguro y eficaz. Con su buen fútbol en Butarque controló y dominó durante todo este periodo de juego para llevar serio peligro al área del Leganés.
El equipo de Montella, siempre muy superior en los primeros 45 minutos, gozó de muchas ocasiones para batir a Champagne.
A los 3 minutos del partido ya tuvo el Sevilla una primera ocasión de gol, en remate de Mercado. Poco después, en  el minuto 15, Muriel pudo batir a Champagne, pero un defensa local evitó el tanto sevillista.
El gol del Sevilla llegó a los 21 minutos y fue obra de Muriel. En esta jugada intervinieron Banega y Sarabia, que fabricaron un positiva contra para el remate del colombiano.
El cuadro de Nervión se adelantaba en el marcador con este merecido 0-1.
Insistió el cuadro de Montella en aumentar su ventaja en el marcador y Váquez, a los 33 minutos gozó de una clara ocasión de gol
El Leganés achuchó para poder superar a los hombres de Montella y hasta el minuto 34 no encontró su primera oportunidad, Pero el Sevilla se defendió de forma firme para evitar cualquier sufrimiento.
Antes de acabar el primer tiempo, a los 40 minutos, Correa, desde lejos, ensayó un buen disparo al portal de Champagne. También en el minuto 42, el portero del Leganés evitó dos remates de Escudero y de Mercado, volcados en el área local.

CON EL ERROR DE SERGIO RICO TODO SE DECIDIRÁ EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN
Pero en la segunda parte el juego sobre la hierba fue más equilibrado. Los dos equipos, el de Garitano y el de Montella, lucharon a tope en busca del gol de la victoria. Pero fue el Leganés quien encontró la forma de batir a Sergio Rico. A los 56 minutos, en el saque de esquina del cuadro de Garitano, el guardamenta del Sevilla no supo despejar bien el balón cuando tenía delante a Siovas. Erró Sergio Rico en su intento de evitar el remate del jugador local y el cuero entró en la portería del Sevilla tras dar en el rostro de Siovas.
El Leganés se encontró con este regalo de Sergio Rico y empató a uno esta ida de la eliminatoria copera.
Tras este empate, los dos equipos batallaron con enorme intensidad. Los de Garitano y Montella, con enorme entrega, con una lucha total, buscaron la victoria para dar un paso más firma en esta semifinal de la Copa del Rey.
Pero el encuentro acabó con este empate. Nadie se rindió en el terreno de juego hasta la pitada final.
Con este resultado el Sevilla tiene más cerca poder eliminar al Leganés. Los dos equipos se multiplicaron en el terreno de juego para buscar la victoria. Los de Garitano, tras lograr el empate, pelearon muy bravamente para anular todos los intentos del Sevilla.
Al final, ya en el minuto 90, Vázquez lanzó un duro disparo, a la desesperada, pero no pudo sorprender a Champagne. Todo quedó, finalmente en esta ida de las semifinales jugada en Butarque con el empate a uno.
En la encuentro de vuelta, en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla tendrá, al menos, que mantener este resultado que le favorece para poder eliminar el Leganés y jugar la final de la Copa del Rey 2018.
No se puede fiar el Sevilla de este duro y brioso rival porque en los cuartos eliminó al poderoso Real Madrid  de Zidane ganando en el Santiago Bernabéu. Pero los hombres de Montella, con este empate, pueden soñar con la clasificación para ese gran partido final que se jugará en el Wanda Metropolitano.
Por tanto: Todo se decidirá el próximo miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán. Pero el Sevilla tiene su ventaja con este empate a uno para soñar con jugar la final del torneo del K.O..


FICHA DEL ENCUENTRO COPERO:
Alineaciones:
CD Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García; Brasanac (Eraso, minuto 46), Gumbau; El Zhar (Diego Rico, minuto 82), Gabriel, Amrabat (Omar Ramos, minuto 75); y Beauvue.
Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; NZonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel (Nolito, minuto 75).
Goles:
0-1, minuto 21:  Muriel, y 1-1, minuto 56: Siovas.
Árbitro: 
González González, del colegio Castellano-Leonés). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Leganés: Brasanac (minuto 23); Omar ( minuto 88), y a los futbolistas del Sevilla: Escudero (minuto  ); Franco Vázquez (minuto 65); Lenglet (minuto 73), y Sarabia (86).
Incidencias:
Se celebró este miércoles 31 de enero, en el Estadio Butarque, el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2017-18 entre el CD Leganés y el Sevilla FC. Asistieron alrededor de 11.400 aficionados, con presencia de más de 200 seguidores del cuadro de Nervión.(Fotos: SFC).

* Crónica del equipo de redacción de GELÁNNOTICIAS.-

SERGIO RICO Y EL ERROR EN BUTARQUE ANTE EL LEGANÉS
El guardameta del Sevilla FC, Sergio Rico, tras el gol encajado en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, jugado en Butarque, publicó en su twitter el siguiente texto:
"Asumo el error de esta noche. Pido perdón al Sevilla FC y al sevillismo y sólo puedo decir que me voy a dejar la vida porque estemos en la final de la #CopaDelRey.".

No hay comentarios: