lunes, 29 de enero de 2018

El Ayuntamiento respalda la creación de una red de casas palacio en Sevilla como impulso a la oferta patrimonial de la ciudad y al turismo de calidad


* Palacio de Dueñas, Casa de Salinas, Hospital de la Santa Caridad y Casa Pilatos crean ‘Casas palacio. Seville walking route’, una ruta de 2,4 kilómetros y con ventajas para quienes opten por ella
* “Se trata de consolidar la calidad de un destino y del público al que atraemos”, señala el alcalde, Juan Espadas, quien ensalza este tipo de alianza empresarial y la colaboración público-privada

El Ayuntamiento de Sevilla ha apoyado la creación de la red de ‘Casas palacio. Seville walking route’, conformada Palacio de las Dueñas, Casa de Salinas, Hospital de la Santa Caridad y Casa de Pilatos, que se han unido para gestar una asociación sin precedentes en Andalucía con el objetivo de promover el turismo de calidad y difundir el patrimonio del que goza la capital hispalense.
La presentación de esa alianza turística ha estado presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. "Se trata de consolidar la calidad de un destino y del público al que atraemos, entendiendo que lo más importante no es sólo cuántos turistas vienen, sino qué impacto económico generan en la ciudad. Para ello, esta forma de conocer las casas palacio de manera organizada es muy relevante". Asimismo, el alcalde ha agregado que “lo que puede ofrecer esta ciudad en 2018 en relación con Murillo, la Bienal de Flamenco y la posibilidad de convertir estas Casas Palacio en escenarios vivos del arte, el flamenco o la pintura pueden ser una experiencia inigualable”. “En suma, esta red enriquece la oferta turística, cultural y patrimonial de Sevilla”, según ha resumido.
Este acto también ha contado con la presencia de Carlos Fitz-James-Stuart y Solís XXII Conde de Osorno, representante la Casa de Alba, Cristian de Salinas Milá, en representación de la Casa de Salinas, Eduardo Ybarra Mencos, hermano mayor de la Hermandad de la Santa Caridad, Sol Medina Orleans Bragança LIV Condesa de Ampurias y representante Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Casa de Pilatos. El alcalde ha ensalzado esta alianza empresarial y la colaboración público-privada que implica.
En nombre de la asociación, Ricardo Gascó, gerente del Palacio de Dueñas, ha dicho que el objetivo de ‘Casas palacio. Seville walking route’ es fomentar el turismo de calidad en Sevilla. “Nadie puede ofrecer un producto como el nuestro. La primera ruta mundial de casas palacio es un producto que nos identifica como ciudad. Y nuestro objetivo es diversificar las zonas turísticas y atraer un turismo de calidad”.
Para ello se ha creado una ruta cultural única en el mundo. Un recorrido peatonal de 2,4 km de longitud que une diversos puntos del casco histórico más grande de Europa. Además, a partir de esta semana se pondrá en marcha un pasaporte que aplicará importantes descuentos en la compra de las entradas a las casas palacio asociadas. Este proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y Turismo de Sevilla. En el acto de presentación, se han dado cita numerosas personalidades del mundo de la cultura y el turismo.
Existen 25 casas palacios identificadas por Turismo de Sevilla en la ciudad, algunas abiertas a las visitas, otras son residencias privadas y otras están destinadas a sedes administrativas, ha explicado el alcalde. El proyecto que ahora nace se encuentra, por tanto, abierto a la incorporación de más socios.

No hay comentarios: