viernes, 26 de enero de 2018

FÚTBOL.- CD Leganés-Sevilla FC, en el primer partido de las semifinales de la Copa del Rey

Se celebró este viernes el sorteo para emparejar a los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Copa del Rey. El acto se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y tras sacar las bolas del bombo el resultado fue el siguiente:
El Sevilla FC se enfrentará al CD Leganés y el FC Barcelona al Valencia FC. Como en el sorteo la bola del CD Leganés salió primero, el club  de Nervión jugará el encuentro de ida en el estadio de Butarque y la vuelta en el Sánchez Pizjuán.
Es la primera vez en la historia que blancos y "pepineros" se enfrentan en un encuentro de la Copa del Rey.
Asimismo, el Campo Nou será escenario del primer choque de esta semifinal entre el Barcelona y el Valencia, y la vuelta en Mestalla. 
Estas semifinales se disputarán en las siguientes fechas.
* Partido de ida Leganés-Sevilla, día 31 de enero, a las 21,30 horas, en Butarque..
* Partido de ida Barcelona-Valencia, día 1 de febrero, a las 21,30 horas, en el Cam Nou..
* Partido de vuelta Sevilla-Leganés, día 7 de febrero, a las 21,30 horas, en el Sánchez Pizjuán. .
* Partido de vuelta Valencia-Barcelona, día 8 de febrero, a las 21,30 horas, en Mestalla. 
Como se sabe, la fecha prevista para final de Copa del Rey es del sábado 21 de abril y se  jugará en el Wanda Metropolitano.
El Sevilla de Vincenzo Montella se enfrenta ante el equipo que tumbó al Real Madrid. Pero el cuadro que ahora dirige el técnico italiano está demostrando en estos últimos partidos que su fútbol está siendo irresistible. Ya eliminó al Atlético de Madrid, demostrando el cuadro blanco todo su enorme poderío. Por tanto, el Sevilla FC puede tener un pie muy metido en esa esperada final del torneo del KO que se jugará en el estadio del Atlético de Madrid.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE CASTRO
El Departamento de Comunicación del Sevilla FC, que coordina el periodista Jesús Gómez, ha recogido las declaraciones del presidente del club, José Castro, tras el sorteo de la semifinales de la Copa del Rey.
Castro ha manifestado que "hay que respetar al Leganés, que ha eliminado a todo un Real Madrid. Pero es verdad que, dentro de lo que había en el bombo teníamos que eludir al Barcelona, con lo cual estamos satisfechos".
El máximo mandatario de la sociedad de Nervión también ha afirmado que "llegar a una final es algo maravilloso. Lo hemos disfrutado otras veces y lo vemos ahí cerquita. Sabemos que ellos son buen equipo que está haciendo una gran temporada, pero lo vemos cerca y para nosotros eso es lo más". 
También declaro que "el fútbol da la vuelta en nada. Hemos cambiado en seis días, pero no podríamos haberlo hecho sin una plantilla con tanta calidad. Ahora tenemos que aprovechar, de aquí a final de temporada, para seguir así y lograr los objetivos".
Sobre el choque frente al Leganés, Castro dijo que "la suerte hay que buscarla y sólo puede venir con esfuerzo, sacrificio y dedicación. No es una cuestión laboral, sino de ir siempre a por más de lo que nos corresponde por recursos económicos. El Sevilla sigue y seguirá triunfando y consiguiendo objetivos más importantes porque, en el club, todos queremos siempre más". 
Finalmente, el presidente, en referencia al ambiente que puede haber en el Sánchez Pizjuán en el partido de vuelta de estas semifinales de la Copa del Rey, "Yo ya veo nuestra casa llena de sevillistas con sus bufandas, cantando el himno y llevando en volandas a los jugadores. Sin, por favor, vender la piel del oso antes de cazarlo, porque para superarles habrá que ser mejores en los dos partidos".

No hay comentarios: