lunes, 29 de enero de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla culmina las obras en la Ronda de Padre Pío que facilitan el tránsito peatonal en la barriada

* “Cumplimos, así, con una demanda vecinal histórica de los vecinos y vecinas de Padre Pío”, según ha comentado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores
* Diversas mejoras para el muro de contención y la dotación de una barandilla de protección en la parte más inclinada han completado una intervención con casi 95.000 euros de presupuesto

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, la culminado ya las obras para la mejora de los accesos peatonales en el extremo este de la Ronda Padre Pío, que resuelven las dificultades que existían para desplazarse entre las zonas sur y norte de esta barriada debido a la cota superior de la vía. De esta forma, el nuevo itinerario, adaptado también a las personas con movilidad reducida, facilita la comunicación interna a pie, en bicicleta y en coche en el barrio y con el conjunto de la ciudad.
“Cumplimos, así, con una demanda vecinal histórica de los vecinos y las vecinas de Padre Pío. Para esta barriada ha sido una obra de gran importancia para el tránsito y la convivencia”, según ha comentado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, quien ha inaugurado el nuevo itinerario junto con vecinos y vecinas de la zona. “Seguiremos trabajando en mejoras en la barriada y dando participación a sus entidades vecinales”, ha agregado.
Estas obras han consistido en mejorar el itinerario peatonal en el extremo este de la Ronda Padre Pío, radicado entre el último tramo de escalera y el extremo del muro de contención. Para ello se ha procedido a la ampliación del acerado colindante con el talud a 2 metros de ancho, desde la posición de los contenedores hasta conectar con el acerado existente junto a la parada del autobús situada en la cota superior de Ronda Padre Pío. Se ha reducido, asimismo, la pendiente del acerado, que antes se configuraba como rampa.
Nuevos pasos de peatones, un paso elevado para el tránsito de estos, trabajos de pavimentación y de rebajes para asegurar la accesibilidad universal de las personas con movilidad reducida, así como diversas mejoras para el muro de contención y la dotación de una barandilla de protección en la parte más inclinada del viario han completado una intervención que ha tenido 94.911 euros como presupuesto global de licitación y que ha cumplido los plazos previstos.

No hay comentarios: