lunes, 29 de enero de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié cometió excesivos errores y solo pudo maquillar el resultado ante el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos (3-2)



El Estadio de Balaídos fue el escenario del partido que se ha jugado esta noche, día 29 de enero, entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Betis Balompié, y que ha cerrado la jornada 21ª de la Liga Santander.
Este encuentro finalizó con el resultado de tres a dos --3-2-- a favor del cuadro gallego. Marcaron los goles por el Celta Iago Aspas (minutos 12 y 79) y Máxi Gómez (minuto 56 ), y por el Betis, Sergio León (minuto 71) y Guardado, de penalti (minuto 90).
El Betis no jugó bien ante un luchador y siempre peligroso Celta de Vigo. Los hombres de Quique Setién, ya de vuelta a los banquillos tras su sanción federativa, cometieron muchos errores.
El primer gol del cuadro de Balaídos fue todo un regalo a los gallegos que aprovechó Aspas para adelantarse en el marcador y abrir el camino de la victoria para los locales. Adán cedió un balón a Javi García y Iago Aspas aprovechó el mal control del jugador verdiblanco para batir al guardameta bético.
Los de Unzué siguieron presionando y robando muchos balones a los jugadores verdiblancos para multiplicar sus acciones ofensivas, con un Iago Aspas que siempre estuvo liso y atento en las jugadas ofensivas y en el remate a gol. Dos dianas hizo en este choque frente a los inocentes verdiblancos.
El Betis solo pudo maquillar el resultado final con los goles de Sergio León y Guardado.
Con el 2-1 hubo en el cuadro de Setien algunas ilusiones de, al menos, lograr el empate.
Pero el Celta nunca se rindió y el internacional Aspas puso la guinda a la victoria del cuadro gallego.

DAR EL SALTO A LA SÉPTIMA POSICIÓN
El último encuentro que el Betis de Setién jugó en campo ajeno fue frente a su eterno rival, el Sevilla FC, al que ganó por aquel espectacular 3-5 en Nervión. Posteriormente, el once verdiblanco ha jugado sus dos últimos partidos en el Villamarín, ganando al Leganés y encajando un duro 0-5 ante el FC Barcelona.
El Celta de Juan Carlos Unzué mantiene una linea muy regular en el torneo liguero. Es un equipo que lucha al ciento por ciento para sacar buenas tajadas, que cuenta con un futbolista como Iago Aspas, muy goleador y siempre resolutivo.
El club de Balaídos tiene un punto más que el Betis. Por tanto, lucha entre estos parejos equipos se centró esta noche en lograr una buena victoria para poder alcanzar la séptima posición en la tabla de clasificación del torneo de la regularidad y dar un pasito adelante para soñar con Europa.
En este encuentro que cerró la jornada 21ª de la Liga, tras cumplir la sanción federativa, Quique Setién volvió a sentarse en el banquillo para dirigir desde la banda a su equipo ante el Celta.
Sin embargo, a pesar de la presencia del técnico en la banda, el Betis no supo ni pudo superar los fallos y errores y a punto estuvo de recibir una dura paliza. Finalmente, con el tanto de Sergio León y el gol desde los once metros de Guardado, el cuadro de Heliópolis maquilló el resultado final. Pero los tres deseados puntos por los béticos para acercarse a Europa volaron en Balaídos ante los de Unzué.

ERROR BÉTICO PARA RECIBIR EL GOL DE ASPA EN EL PRIMER TIEMPO
El fútbol nuestro de cada día tiene, a veces, sus incomprensibles consecuencias positivas para unos y negativas para otros. El Betis tuvo un buen inicio de juego, control y de oportunidades al comienzo del partido. Realizó sus buenas incursiones en el área de equipo gallego y fue Guardado el protagonista que gozó de dos claras oportunidades para marcar y adelantarse en el marcador.
Pero, sorprendentemente, fue el Celta quien logró hacer diana al aprovechar una cesión de Adán a Javi García. Al intentar salir del área para organizar acciones ofensivas, el jugador bético no supo resolver la situación y tuvo sus dudas al estar presionado, perdiendo el balón. El hábil Aspas, aprovechó bien la favorable situación para marcar. Fue el 1-0 para el equipo de Unzué. El delantero gallego aprovechó bien el regalo del equipo de Setién.
El Betis, tras este duro golpe, intentó replicar y llegó con buenas incursiones hasta el área del Celta, pero sin poder sacar fruto a todos sus intentos de remate. El Celta, presionando, robaba balones a los béticos para plantarse con peligro ante Adán, creando ocasiones más claras para poder aumentar su corta ventaja.
Y con este 1-0 que Aspas marcó para su equipo, gracias al regalo del Betis, finalizó el primer periodo.
La segunda parte, por tanto, se presentaba más interesante. Se esperaba más poder verdiblanco y más efectividad a la hora de estar delante de la puerta defendida por Rubén Blanco.

SOLO HUBO TIEMPO PARA MAQUILLAR EL RESULTADO
La segunda parte comenzó con un fútbol arrollador e intenso del Celta, que por la vía rápida quería ampliar su marcador. Menos mal que Adán salvaba los muebles. El guadameta verdiblanco salvó una primera ocasión de gol de los gallegos en el minuto 50. Dos minutos después, el meta bético volvió a frenar la ofensiva local con otra gran parada.
Pero el Celta apretó con firmeza y quiso aprovechar las dudas y los errores de los rivales. Y a los 56 minutos, Maxi Góméz, en su tercer intento de remate, batió a Adán, tras rematar un buen centro de Jonny. El Celta ponía distancia en el marcador con este 2-0. Ante este mal panorama, el equipo bético buscó con urgencia la réplica. Fabián avisó en el minuto 61 con un buen disparo, quizás el mejor tiro a puerta de los verdiblancos del partido.
Setién hizo cambios y metió más carga ofensiva en el equipo con las entradas de Rubén Castro y de Boudebouz por Javi Garcia y Tello. Y el Betis encontró por fin su premio a los 71 minutos, con un gol marcado por Sergio León, que remató una buena acción ofensiva de los verdiblancos.
El Betis acortó distancias en el marcador y comenzó con más ánimo y  más moral a buscar el empate en Balaídos. Sin embargo, el Celta encontró de nuevo la forma de robar un balón en el centro del campo, ante un mal control de Guardado, y a la contra, el equipo de Unzué volvió a marcar sus distancias con un nuevo gol marcador por Aspas.
A pesar de que el Celta tuvo sus ocasiones de aumentar su buen marcador, el Betis, contra viento y marea, quiso dejarse la piel en la hierba de Balaídos, a pesar de sus indecisiones, dudas y errores. Y en el minuto 90, el equipo de Setién pudo marcar un nuevo gol para, al menos, maquillar el resultado.
Hubo un claro penalti sobre Joaquín y el colegiado señaló los once metros. Con esta pena máxima, bien lanzada por Guardado, llegó el definitivo 3-2.
Pero analizando todo el partido, el Betis, que regaló el primer gol del Celta, no estuvo nada fino en este partido. Hubo muchos fallos en la zaga, excesivos errores en el centro del campo, y poca habilidad a la hora de sacar tajada en en área en las ocasiones, no muchas, que tuvo para poder batir al portero del cuadro de Balaídos. Setién ha de trabajar mucho y mentalizar bien a sus hombres si el objetivo está en alcanzar puestos para jugar en  Europa.    

FICHA DEL ENCUENTRO:
RC Celta de Vigo: Rubén, Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny, Lobotka, Radoja, Wass (Jozabed, minuto 81); Sisto (Brais Méndez, minuto 72); Iago Aspas y Maxi Gómez, (Emre Mor, minuto 86).
Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García (Rubén Castro, minuto 62), Fabián, Guardado, Joaquín, Tello (Boudebouz, minuto 62) y Sergio León.
Goles:
1-0, minuto 12: Aspas; 2-0, minuto 56; Maxi Gómez; 2-1, minuto 71; Sergio León; 3-1, minuto 79: Iago Aspas (79’), y 3-2: minuto 90: Guardado, de penalti.
Árbitro:
José María Sánchez Martínez, del Colegio Mmurciano. Amonestó a Javi García (minuto 14); Joaquín (minuto 44); Wass (minuto 46); Fabián (minuto 59), Barragán (minuto 65) y Feddal (minuto 68).
Incidencias.
Real Club Celta de Vigo y Real Betis Balompié jugaron en Balaídos el encuentro de la Liga Santander, correspondiente a la 2ºª jornada de este campeonato 2017-2018. Asistieron al coliseo gallego alrededor de 15.000 espectadores. (Fotos: RBB).

* Crónica del equipo redacción de GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: