martes, 30 de enero de 2018

FÚTBOL.- Miguel Layún ha firmado con el Sevilla un acuerdo de cesión, con una opción para su fichaje total, pero también se incorporan al club de Nervión los jugadores Roque Mesa y Sandro

* El internacional mexicano ha firmado con el Sevilla FC con la intención de convencer al sevillismo y poder continuar en Nervión

Según informa el Departamento de Comunicación del club de Nervión, que coordina el periodista Jesús Gómez, en la mañana de este martes se ha hecho oficial el principio de acuerdo entre el Sevilla FC y el FC Porto para la cesión con opción de compra de Miguel Layún al club nervionense. Después de firmar su contrato el internacional mexicano ha trasladado sus primeras impresiones a los medios de comunicación del club. A nivel individual aseguró que “nunca he escatimado en los sueños y aspiraciones a nivel personal. Mi objetivo es luchar, sé que hay jugadores de mucha calidad, pero quiero aportar lo que pueda, aprender de todos ellos y hacer mi mejor versión día a día. Aspirar a jugar lo más posible, lograr convencer a la gente y que esto pueda ser una historia a largo plazo”.
Layún se definió como un jugador polivalente, al que sobre todo le gusta jugar por la banda: “Juego de lateral izquierdo, también derecho… Principalmente en los laterales es donde me desempeño, pero también he jugado en otras posiciones, incluso me tocó jugar una eliminatoria contra el Dortmund como central… La adaptación a todas las posiciones es algo que me ha caracterizado a lo largo de toda mi carrera. Sobre todo me siento más cómodo en las bandas, que es mi hábitat”.
Preguntado por lo que busca en el Sevilla, señaló que su meta “terminar de la mejor manera el campeonato… Hay objetivos que como club grande me quedan claro sin haber entablado conversación con la gente, que es aspirar a los lugares de Champions, que es el sitio donde este club merece y quiere estar. Y después tenemos una semifinal en la Copa del Rey que sin duda es un título que todos vamos a querer ganar y ojalá podamos lograr esos objetivos”.
Finalmente --informa el Departamento de Comunicación de la entidad blanca--, admitió que está deseando pisar el Sánchez-Pizjuán, sobre todo por lo que le han comentado algunos compañeros españoles del FC Porto como Iker Casillas: “El Sevilla FC en Mexico es un club con mucho nombre, muy reconocido por todos nosotros, pero después, conversando con Iker y con otros compañeros, tengo curiosidad de conocer el ambiente en casa… Me han dicho que es un ambiente espectacular y estoy ansioso de vivirlo en carne propia”.
Al margen de esta nota del Departamento del club blanco que coordina el compañero Jesús Gómez, el Porto estuvo en conversaciones con el Real Betis para ceder a Lanyú al equipo de Heliópolis.
Finalmente, el Sevilla FC ha llevado a cabo el acuerdo con el Porto para que el mexicano juegue en el equipo de Nervión. El técnico Vincenzo Montella, en sus declaraciones a los medios, ha llegado a decir que es normal que un futbolista prefiera jugar en el Sevilla.

TAMBIÉN SE INCORPORA AL CLUB ROQUE MESA
Sevilla FC y el Swansea City han llegado a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada, con una opción de compra, de Roque Mesa. según informa el Departamento que coordina el periodista Jesús Gómez.
Mesa, que estuvo muy cerca de firmar por el Sevilla FC en el verano de 2016, regresa al fútbol español tras fichar esta temporada por el Swansea City, después de cuajar varias temporadas exitosas con la UD Las Palmas en Primera División. Desde que debutó en el primer equipo amarillo en la 11/12, disputó 136 partidos oficiales. Su participación fue sin duda clave para que la UD Las Palmas lograra la permanencia en los dos últimos cursos, hasta el punto de que sólo se perdió siete encuentros de Liga durante las temporadas 15/16 y 16/17.
En el Reino Unido Roque Mesa no ha gozado de la continuidad deseada, pese a ser uno de los refuerzos estrella y sólo suma 16 encuentros, 11 de ellos en la Prermier League. Regresa a España para recuperar el nivel que le convirtió en las dos últimas temporadas en uno de los centrocampistas de moda del fútbol nacional.


TAMBIÉN SE INCORPORA SANDRO A LA PLANTILLA DEL SEVILLA FC
El Sevilla FC y el Everton FC han llegado a un principio de acuerdo para la cesión de Sandro Ramírez, a expensas de que el futbolista supere el pertinente reconocimiento médico, ha informado también el Departamento de Comunicación del club de Nervión que dirige el periodista Jesús Gómez.
Sandro Ramírez Castillo (Las Palmas de Gran Canaria, 9 de julio de 1995) es un habilidoso delantero, internacional con España en todas las categorías de base, que este verano dio el salto a la Premier League. Sin embargo, no terminó de adaptarse al característico fútbol inglés, disputando en Goodison Park un total de ocho partidos ligueros, uno de Copa de la Liga y seis de Europa League, donde consiguió su único gol oficial como tofee en la derrota ante el Atalanta en Bérgamo.
Canterano de la UD Las Palmas hasta la categoría infantil, en cadetes fue reclutado por los ojeadores del FC Barcelona y se marchó a La Masía. Ya en la campaña 13/14, con sólo 18 años, jugó su primera temporada como profesional en Segunda División con el filial azulgrana.Jugó 31 partidos, con un magnífico balance de siete goles y dos asistencias, lo que no hizo demorar su debut con el primer equipo. De hecho, ya en la 14/15, Luis Enrique le requirió para jugar siete partidos ligueros -dos goles-, tres de Champions League -un gol ante el Ajax- y dos de Copa del Rey, en los que también hizo un tanto. Todo ello sin dejar de lado el Barça B, con el que jugó 30 partidos y firmó ocho dianas.
En la temporada 15/16 --finaliza la información el Sevilla FC--, dio el definitivo salto al primer equipo, pero la voraz competencia por un puesto le impidió progresar en lo estadístico. Aún así, disputó 20 partidos entre LaLiga, Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Copa del Rey, torneo este último en el que firmó tres tantos. Sin sitio en el FC Barcelona, lo lógico era buscar una salida y su destino fue el Málaga CF, en el que se volvió a ver al mejor Sandro. No tardó en hacerse indispensable pese a las dificultades de la temporada malaguista. 30 partidos ligueros -14 goles y 5 asistencias- y uno de Copa -dos goles más- protagonizaron la campaña.
Con sólo 22 años, el delantero canario llega a Nervión con la intención de volver a retomar ese espectacular crecimiento de los últimos años y hacerse un sitio en la línea de vanguardia de Vincenzo Montella. Como curiosidad, ya se vio las caras el pasado verano con su nuevo equipo la pasa pretemporada en Liverpool, en un partido que acabo 2-2 y que comenzó con un gol del propio Sandro en el primer minuto. (Fotos: SFC).

No hay comentarios: