martes, 30 de enero de 2018

Miles de personas homenajearán a Murillo pintando la Inmaculada Colosal en gran formato sobre la fachada de El Corte Inglés del Duque

* El tamaño final de la réplica del cuadro original será de 26x14m, ocupando 364 metros cuadrados y se ubicará en la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria
* Con esta acción de street marketing, la cadena de centros comerciales se suma a la efeméride y celebra también el 50 aniversario de su tienda de El Duque

La viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Marta Alonso; la primera de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, y el director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado, han presentado este martes en Casa Murillo la acción de street marketing con la que la empresa se suma a las instituciones colaboradoras del cuarto centenario del pintor.
Titulado ‘Pinta tu Murillo’, el proyecto consiste en la reproducción en gran formato de la Inmaculada Colosal, una de las obras más reconocibles y brillantes del maestro. Más de 10.000 personas participarán en esta iniciativa impulsada gracias al acuerdo de colaboración entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y El Corte Inglés.
En el acto, que también ha contado con la presencia de la directora de Cultura, Isabel Ojeda, ha intervenido un actor disfrazado de Murillo que ha ayudado a los presentes a conocer la manera en la que los ciudadanos pintarán pequeñas teselas que unidas formarán la reproducción de ‘La Colosal’ a gran escala. “Hemos aunado esfuerzos para diseñar una programación de excelencia en este aniversario”, ha destacado Marta Alonso, que ha recordado que la muestra ‘Murillo y los Capuchinos de Sevilla’, que actualmente atraviesa su ecuador, suma ya más de 91.000 visitantes. “Es un síntoma de que lo estamos haciendo bien. Y aún quedan muchas exposiciones por celebrarse en este gran escenario que es la ciudad de Sevilla en un año que, estamos convencidos, traerá beneficios no sólo para Sevilla sino para toda Andalucía”.
Por su parte, Carmen Castreño ha mostrado su interés en participar en la iniciativay ha destacado la figura del pintor y el valor de la efeméride para la ciudad. “Murillo se merecía el homenaje de Sevilla”, ha declarado. Con esta iniciativa se conmemora también otro aniversario, el medio siglo de la apertura del Corte Inglés de la Plaza del Duque. Ángel Aguado ha recordado los inicios del centro comercial en la ciudad: “Sevilla fue la tercera ciudad de España, tras Madrid y Barcelona, donde hacía acto de presencia nuestra organización, en unos años donde una ciudad era más ciudad si tenía Corte Inglés”, ha declarado el director regional, que ha aludido a la presencia que tiene hoy El Corte Inglés en la ciudad. “Por esta razón hemos organizado una acción participativa como regalo a la ciudad a la que tanto tenemos que agradecer”.
El creador de la acción, el arquitecto y diseñador Juan José Montoya, ha explicado que el tamaño final de la réplica pintada por 10.000 ciudadanos será de 26x14m, ocupando 364 metros cuadrados y se ubicará en uno de los puntos más conocidos y visitados del centro de la ciudad, la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria. La pieza incluirá una rotulación lateral con un texto descriptivo y detallado de la acción junto a los logotipos de los organizadores.
Para garantizar la perfecta ejecución de la obra, ‘La Colosal’ ha sido escaneada y sometida a un pixelado digital. A cada píxel se tiene asignado un código único pantone o ral para garantizar la reproducción exacta de cada color. Cada pieza, con tamaños variables de 6,25x6,25cms, 7,5x7,5cms y 15x15cms, será pintada por un ciudadano, convirtiendo al público general en el auténtico protagonista y destinatario del proyecto.
Para participar se han habilitado dos talleres de pintura situados en el exterior de El Corte Inglés en la Plaza del Duque y en el Museo de Bellas Artes en la Plaza del Museo. En ambas sedes se pintarán dos tablillas por persona que, tras ser validadas, se separarán: una de ellas irán destinada al gran óleo y la otra será devuelta al participante con un sello oficial numerado en su parte trasera. Se ofrecerá a los participantes dos tablillas, un pincel o rodillo y un bote de pintura con el color adecuado.

* PULSAR PARA ENLACE DOSSIER INFORMATIVO:

* Para reservar plaza en los talleres:
reservas@pintatumurillo.com
* Más información: prensa.murillo@sevilla.org

No hay comentarios: