miércoles, 31 de enero de 2018

El Espacio Turina de Sevilla acoge un ciclo de talleres de educación musical para niños que organiza la Fundación Baremboim-Said

* El próximo 10 de febrero se inauguran los Talleres Musicales Barenboim-Said y tendrán lugar un sábado al mes hasta junio.

Bajo el lema “Ven a conocer y disfrutar de la música con nosotros”, la Fundación Barenboim-Said inaugura los Talleres Musicales Barenboim-Said, un ciclo de talleres de educación musical dirigidos a niños y niñas de distintas edades con el objetivo de despertar en ellos el interés por la música.
Este ciclo cuenta con el apoyo del ICAS-Ayuntamiento de Sevilla, dado que los talleres se desarrollarán en el Espacio Turina un sábado al mes en horario de 11:30 a 12:30. La participación en los talleres tiene un precio de 5 € por asistente, y es imprescindible inscribirse previamente a través de la página web de la Fundación Barenboim-Said: www.barenboim-said.org. Las inscripciones para el primer taller ya están abiertas.
Esta iniciativa surge del creciente interés de muchos niños y niñas por conocer distintos instrumentos musicales e investigar las posibilidades expresivas que ofrece la música. Descubrir la sonoridad de un violín, o la trasmisión de las tradiciones orales de nuestros mayores pueden ser formas de explorar nuevos intereses personales. No es necesario tener formación musical previa para participar, ya que serán impartidos por especialistas en educación musical en edades tempranas.
El ciclo se inaugura el 10 de febrero con ¿Te suena África?, un taller de percusión africana donde se hará un viaje por los ritmos del continente madre, conociendo anécdotas y leyendas referentes a los tambores africanos, destinado a niños de 6 a 12 años. A continuación, el 10 de marzo se ofrecerá un taller de iniciación al violín a través del reconocido método Suzuki: Aprendo violín con Suzuki, de 6 a 8 años. El 7 de abril se disfrutará del intercambio generacional entre niños y mayores con Cantabuelas, aprendiendo canciones y juegos de antaño, de 6 a 12 años. Los más pequeños podrán iniciarse en el mundo musical el 5 de mayo con Música para bebés, donde se realizarán actividades musicales activas y participativas basadas en la Teoría del Aprendizaje Musical de E. Gordon, de 0 a 3 años. Por último, el ciclo se cerrará el 2 de junio con el taller Sonidos en movimiento, centrado en la expresión musical basada en la rítmica Dalcroze, que ayuda a escuchar, percibir y comprender la música de forma activa, para niños de 5 a 12 años.
La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said surge en 2004 de la colaboración de la Junta de Andalucía con el músico argentino-israelí Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said con una doble finalidad: constituirse como referente de la capacidad de la música para promover el espíritu de paz, diálogo y reconciliación y desarrollar proyectos de educación musical en Andalucía y Palestina. Entre otras actividades, la Fundación gestiona proyectos de educación musical para escolares en Andalucía y en Palestina.

No hay comentarios: