martes, 30 de enero de 2018

El Distrito Macarena y la Mesa de Educación del Polígono Norte celebran la Marcha del Día Escolar de la No Violencia y la Paz en Sevilla

* La Factoría Cultural también ha celebrado el Día de la Paz el certamen cultural ‘Música, Poesía y Paz’ que realiza el Centro Unesco de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

Diferentes centros educativos de Sevilla han celebrado hoy el Día de la Paz. Una de las actividades desarrolladas esta mañana para celebrar esta efeméride ha sido la Marcha del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, organizada por el Distrito Macarena junto a la Mesa de Educación del Polígono Norte.La marcha ha dado comienzo a las 09.30 horas partiendo de la Plaza del Olivo para continuar por los centros educativos participantes de la zona: CEIP Blas Infante, CEIP Pío XII, CC Virgen Milagrosa, CEIP Manuel Siurot, IES Azahar, IES Inmaculada Vieira. Finalmente, ha vuelto alrededor del mediodía a la Plaza del Olivo, donde ha tenido lugar la Lectura de Manifiesto por la Paz, además de otras actividades, juegos y talleres que han disfrutado niños, jóvenes, profesores y familiares.
Este lugar ha acogido además la lectura de varios manifiestos por parte de los alumnos, las familias, las asociaciones y empresas colaboradoras. Para concluir, la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, y el director del mismo, Francisco Guzmán, agradecieron a todos los asistentes su participación en esta jornada. También dirigieron unas palabras como cierre del acto sobre la paz, la intolerancia, el racismo y la convivencia entre todos.
Además de los centros ya mencionados, han participado las entidades CEPAIM, Cruz Roja, Sevilla ACOGE, Movimiento contra la Intolerancia, Centro de Salud Polígono Norte, Asociación Rutas de Sevilla, Asociación Manos Abiertas con Norte, CIMA, Federación Liberación, Federación SURGE y Fundación PERSAN.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación deEducación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, y el Centro Unesco de Sevilla, en colaboración con la Fundación Cajasol y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, han organizado un encuentro para celebrar el Día de la Paz en la Factoría Cultural en el que han participado los colegios Fray Bartolomé de las Casas, CEIP Andalucía, CEIP Manuel Altoaguirre, Colegio de Educación Especial San Pelayo, el Conservatorio elemental de Música de Triana y el Coro Meridianos. Durante el acto se ha procedido a la interpretación de diferentes números musicales, coreografías y lectura de poemas.

No hay comentarios: