domingo, 28 de enero de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla FC empató ante el Getafe CF en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al encajar un gol del cuadro madrileño en una polémica jugada en el tiempo de descuento (1-1)



El Sevilla Fútbol se enfrentó este sábado, día 28 de enero, en  el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Getafe Club de Fútbol SAD, en partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga de Santander.
El encuentro finalizó con el resultado de uno a uno --1-1--. Marcaron los goles Muriel (minuto 72) para el cuadro de Nervión, y Ángel (minuto 90+2), para el equipo madrileño.
Al final del choque, en el tiempo de descuento, en los minutos de prolongación, el Sevilla que ganaba por 1-0 al Getafe y que en la segunda parte había tenido muchas ocasiones para aumentar esta corta ventaja, encajó el gol del empate, marcado por el delantero Ángel, en el minuto 92.
El colegiado, muy protestado durante todo el partido porque los jugadores sevillistas le habían reclamado tres supuestos penaltis, prolongó el. partido cuatro minutos. En el 92, en una acción ofensiva del equipo de Bordalás, Sergio Rico realizó un mal rechace ante el acoso de Cala. El balón llegó a los pies de Ángel, quien a portería vacía mandó al cuero al fondo de la portería sevillista.
Los hombres blancos de Montella, cuando comprobaron que el árbitro dio validez al gol del Getafe, protestaron fuertemente esta decisión del Alberola Rojas, quien mostró varias cartulinas amarillas a los jugadores del Sevilla. Los sevillistas entendieron que Cala le había hecho falta a Sergio Rico en esa acción.
En este encuentro, el equipo de Vincenzo Montella realizó un discreto primer tiempo. Pero a pesar de que el Getafe incordió bastante, cerrando caminos a los locales en el terreno de juego, Ben Yedder gozó de una buena oportunidad para marcar.
En la segunda parte, el Sevilla realizó un fútbol mucho más dominador, creando de forma continuada peligrosas acciones ofensivas. La salida de Muriel en esta segunda parte revolucionó a todo el equipo de Montella y el Sevillla, en el minuto 72, logró adelantarse en el marcador con un remate realizado por Muriel a centro de Sarabia.
El Getafe acusó el golpe y el equipo de Nervión trabajó con enorme intensidad para poder rematar la faena. Banega, Muriel, Correa y Nolito gozaron de claras ocasiones para batir a Guaitia. Pero al final, en ese tiempo de descuento, llegó el inesperado tanto de Ángel, en esa jugada desgraciada de Sergio Rico, para dejar equilibrado el marcador con el 1-1.
Tras esta jugada, de nada sirvieron las reclamaciones de los jugadores del Sevilla. El árbitro dio por válido el gol del delantero del equipo madrileño. El Sevilla, sin tiempo para más, perdió un triunfo que tenía bastante amarrado. Los de Montella se tuvieron que conformar con mucha rabia y dolor con ganar solo un punto. .

MANTENER LA LINEA ASCENDENTE Y POSITIVA
El cuadro que ahora prepara Vincenzo Monrella jugó este sábado en Nervión un partido de la Liga Santander para mantener esa buena linea de recuperación y de transformación de los últimos partidos disputados en el torneo del K.O. --eliminó en cuartos de final al Atlético de Madrid de Simeone ganando en el Wanda y en Nervión para alcanzar con efectividad las semifinales--, y en el torneo de la regularidad --sorprendiendo al Español en su casa con un contundente 0-3.
El Sevilla de Montella se enfrentó hoy en Liga al Getafe con el objetivo claro de recuperar los triunfos en Nervión. El equipo blanco, aunque logró rematar ese gran triunfo ante los colchoneros en Copa en el Sánchez Pizjuán y alcanzar una sonada victoria ante el Español en el estadio de los de Quique Sánchez Flores, no ganaba en casa, en Nervión, en el torneo de Liga desde el mes de diciembre, cuando le metió dos-cero al Deportivo de La Coruña.
Por tanto, alcanzar un triunfo ante el Getafe era un fuerte compromiso para continuar por ese buen camino.
En Copa ya está en semifinales --se enfrentará al Leganés el miércoles 31--, y en esta Liga de nuestros amores era fundamental ganar al cuadro de José Bordalás. El cuadro madrileño es bastante débil en los partidos que juega fuera del "Alfonso Pérez". Al Sevilla se le presentaba una ocasión óptima para conseguir una clara victoria en Nervión ante el Getafe y seguir ese camino de buena esperanza con el fin de asegurar la Champions League, que siempre es importante.    
Pero en esa polémica jugada que se desarrolló en el minuto 93, en el tiempo de descuento, llegó el gol del Getafe y el partido, de forma inesperada, finalizó con el reparto de los puntos en juego.

EN EL PRIMER PERIODO SOLO LA OCASIÓN DE BEN YEDDER
El Sevilla quiso meter de mucha intensidad  en este primer periodo.Y la entrega de todos los hombres fue total. Comenzó el cuadro de Montella controlando el juego y dominando el balón, pero sin poder lograr unas acciones ofensivas claras y efectivas para poder rematar de forma efectiva ante el marco defendido por Guaitia A pesar de que era el Sevilla el equipo que estaba más firme en su actividad en el campo, fue el Getafe, que siempre intentó organizar peligrosas contras, el equipo que contó con la primera ocasión para marcar. La jugada se produjo en el minuto 24. Amaht ensayó el tiro ante Sergio Rico, pero el senegalés mandó el balón fuera del portal.
Respondió con urgencia el Sevilla, porque el once de Bordalás se creció con esta oportunidad para marcar.
En el minuto 26, Ben Yedder remató con la cabeza un centro al área de Navas. Pero el delantero blanco no logró mandar el cuero al fondo de la portería del Getafe.
Asimismo, a los 30 minutos, otro nuevo centro de Navas --que sigue corriendo la banda como lateral--, fue rematado por Sabaria. El balón tropezó en el brazo de Bruno. Aunque los sevillistas reclamaron penalti, el colegiado dejó seguir la jugada.
El Sevilla, en la recta final de este primer tiempo, mantuvo su ritmo para seguir controlando el juego y mantener sus acciones ofensivas. Pero no hubo fortuna en los remates. Estos cuarenta y cinco minutos finalizaron con el cero a cero inicial.

EL GETAFE EMPATÓ EN UNA JUGADA POLÉMICA EN TIEMPO DE DESCUENTO
En esta segunda parte, el Sevilla buscó con más afán hacer saltar la chispa y sacar claro provecho de su control y dominio. A los 56 minutos, la salida de Muriel por Ben Yedder le dio otro aire más efectivo el equipo de Montella. A los 58 minutos, Sarabia estuvo a punto de inaugurar el marcador en un centro precisamente del jugador blanco que había salido al terreno de juego por Ben Yedder.
También Correa, en el 59, gozó de otra buena ocasión para marcar. El Sevilla caminaba entonces con pasos muy firmes, con acciones peligrosas y con remate. Faltaba solo atinar ante Guatia. También Banega, en el minuto 64, pudo batir al portero del Getafe. Los sevillistas, de forma continua, acribillaban con sus constantes remates la meta del cuadro de Bordalás
El premio, por fin, llegó en el minuto 72. Muriel fue el hombre del gol al recibir, dentro del ante, ante Guaitia, un balón centrado por Sarabia. Fue el justo1-0, aunque el Sevilla había merecido mucho más porque Banega, Nolito y Correa tuvieron claras ocasiones para marcar.
Sin embargo, en el minuto 90+2 --el colegiado prolongó hasta el 94 el choque--, llegó la polémica jugada en la cual el Getafe logró empatar. Sergio Rico no se hizo con el cuero ante el acoso de Cala y el balón, rechazado por el guardamenta del equipo blanco, llegó a los dominios de Ángel que remató a portería vacía. Fue el 1-1. Protestaron los jugadores sevillistas, reclamando que Cala había hecho falta a Sergio Rico. Alberola Rojas señaló el centro del campo. Hubo, además, varias tarjetas amarillas por todo el lío que formaron los hombres del cuadro sevillista con sus reclamaciones.
El partido finalizó con empate a uno. En Liga, desde diciembre, sigue el Sevilla sin ganar en el Sánchez Pizjuán. Además, en esta ocasión no logró la justa y merecida victoria por esa jugada polémica que provocó este nuevo empate en Nervión en el torneo de la regularidad. Mucha rabia y dolor por este golpe recibió el equipo blanco.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones. FC: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Banega, Franco Vázquez (Nolito, minuto 68), Sarabia (Pizarro, minuto 80), Correa y Ben Yedder (Muriel, minuto 56).
Getafe CF: Guaita, Djene, Cala, Bruno, Antunes, Markel Bergara (Sergio Mora, minuto 38), Arambarri (Dani Pacheco, minuto 75), Gaku (Fajr, minuto 60), Portillo, Amath y Ángel.
Goles:
1-0, minuto 72: Luis Muriel, y 1-1, minuto 90+2: Ángel.
Árbitro:
Alberola Rojas, del Colegio de Castilla-La Mancha. Fue muy protestado durante el partido y, en especial, en la jugada del gol del Getafe que llegó en el tiempo de descuento. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla: Mercado (minuto 75), y Sergio Rico y Nolito (minuto 92), y a los jugadores del Getafe: Cala (minuto 64); Bruno (minuto 68 ), y Sergio Mora (minuto 74).
Incidencias:
En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se celebró ente sábado, 28 de enero de 2018, el partido entre el Sevilla FC y el Getafe CF. Asistieron más de 34.000 aficionados. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: