lunes, 29 de enero de 2018

La Factoría Cultural del Polígono Sur centrará los actos con colegios con motivo del Día de la Paz

* Este nuevo espacio albergará mañana el certamen cultural ‘Música, Poesía y Paz’ que realiza el Centro Unesco de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y que será el evento principal de la programación organizada con los centros educativos con motivo del Día de la Paz. 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, y el Centro Unesco de Sevilla, en colaboración con la Fundación Cajasol y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, han organizado un encuentro para celebrar el Día de la Paz en la Factoría Cultural en el que participarán los colegios Fray Bartolomé de las Casas, CEIP Andalucía, CEIP Manuel Altoaguirre, Colegio de Educación Especial San Pelayo, el Conservatorio elemental de Música de Triana y el Coro Meridianos. Durante el acto procederán a la interpretación de diferentes números musicales, coreografías y lectura de poemas.
El programa de actuaciones del certamen comprende los siguientes números: la canción "Ni una más", interpretada por los alumnos del CEIP Manuel Altoaguirre; la coreografía "En nosotros está..." llevada a cabo por los niños y niñas del Colegio de Eduación Especial San Pelayo; alumnos del Conservatorio de Música de Triana tocarán diversas piezas de música clásica, mientras que los integrantes del Coro Meridianos cantarán el repertorio consistente en los temas "Hinematov", "A la mar si no duermes" y "Allthingsbright and beautiful".
Además, la lectura de poemas correrá a cargo del alumnado del CEIP Fray Bartolomé de las Casas, quien se encargará de la presentación del acto, y de los chicos y chicas del CEIP Andalucía, los cuales interpretarán la obra poética "Romancero Gitano. Homenaje a Lorca".
“Este acto servirá para unir a la comunidad educativa en torno ala celebración de esta efeméride, que este año además tendrá como escenario principal un nuevo equipamiento cultural puesto en marcha por este Gobierno como es la Factoría Cultural y que se suma a otros actos realizados estos días en torno al Día de la Paz en otros barrios como Torreblanca”, ha señalado la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño.
Además, entre las actividades preparadas por la comunidad educativa en otros distritos para celebrar esta efeméride, destaca la Marcha del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, organizada por el Distrito Macarena junto a la Mesa de Educación del Polígono Norte, que también tendrá lugar mañana.
La marcha dará comienzo a las 09.30 horas partiendo de la Plaza del Olivo para continuar por los centros educativos participantes de la zona: CEIP Blas Infante, CEIP Pío XII, CC Virgen Milagrosa, CEIP Manuel Siurot, IES Azahar, IES Inmaculada Vieira, volviendo a las 12.30 horas a la Plaza del Olivo con la Lectura de Manifiesto por la Paz, además de otras actividades, juegos y talleres.
Además de los centros ya mencionados, participan las siguientes entidades: CEPAIM, Cruz Roja, Sevilla ACOGE, Movimiento contra la Intolerancia, Centro de Salud Polígono Norte, Asociación Rutas de Sevilla, Asociación Manos Abiertas con Norte, CIMA, Federación Liberación, Federación SURGE y Fundación PERSAN.

No hay comentarios: