domingo, 28 de enero de 2018

El Gobierno de la ciudad de Sevilla pide al PP que deje de bloquear los Presupuestos de 2018 para que haya más inversiones y ayudas al comercio en el barrio de El Plantinar

* El delegado municipal del Distrito Sur, Joaquín Castillo, recuerda que el plan de recepción de barriadas y espacios comunes se ha iniciado bajo este mandato y que los comerciantes han recibido 600.000 euros en líneas de ayudas en los dos últimos años
* “Si el Partido Popular quiere sumarse al trabajo por los comerciantes y los vecinos y vecinas de El Plantinar y que haya más inversiones, que deje de bloquear los Presupuestos para el año 2018, tal y como hizo en 2016 y 2017”, ha dicho

El delegado municipal del Distrito Sur, Joaquín Castillo, ha aclarado hoy que con el actual equipo de gobierno de la ciudad se ha iniciado el plan de recepción de barriadas y espacios comunes, que los comerciantes minoristas han tenido durante los dos últimos años 600.000 euros en ayudas municipales, que El Plantinar fue una de las primeras barriadas donde se actuó en cuestiones de arbolado al inicio del mandato y que se sigue trabajando en la mejora de la limpieza en este y en todos los barrios de la ciudad. “Si el Partido Popular quiere sumarse al trabajo por los comerciantes y los vecinos y vecinas de El Plantinar y que existan más inversiones, que deje ya de bloquear los Presupuestos para el año 2018, tal y como hizo en 2016 y 2017 en una estrategia que resultó fallida”, ha comentado.
Castillo ha pedido al PP que no trate de “enredar” a los vecinos con la recepción de barriadas y espacios libre y viarios. “Ha sido el actual equipo de gobierno el que ha iniciado el proceso administrativo para la recepción, con el objetivo de igualar los servicios públicos, de tal manera que no haya ciudadanos de primera y de segunda categoría en cuanto a la atención municipal. Se trata de un trabajo conjunto de la Gerencia de Urbanismo y todos y cada uno de sus distritos. Para el caso del Distrito Sur, en estos momentos se está elaborando el mapa de zonas que son susceptibles de recepcionar, y la condición sine qua non es que estén abiertas, esto es, que no sean privadas”, ha sostenido el delegado.
“Yo personalmente me estoy reuniendo con las entidades vecinales y comunidades de propietarios para informarles de cómo es este amplio proceso de recepción que, reitero, se ha iniciado en este mandato. Los comerciantes de la galería comercial de El Plantinar nos trasladaron una petición en este sentido y los vecinos del entorno también, y se están estudiando en la Gerencia de Urbanismo”, ha explicado Joaquín Castillo.
En cuanto a las ayudas municipales al comercio minorista, el delegado del Distrito Sur ha recordado que se habilitaron en los años 2016 y 2017 “las mayores partidas para su modernización que se han concebido en el Ayuntamiento de Sevilla, en el primer caso ya ejecutadas, y en el segundo pendientes de la resolución definitiva de adjudicación de las mismas”. “Se trata de subvenciones de libre concurrencia, a las que podían acudir todos los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad”, ha argumentado. “Estas ayudas salieron entonces adelante pese al intento de bloqueo de los Presupuestos en ambos años por parte del PP, una estrategia de bloqueo que también se ha marcado Beltrán Pérez para el ejercicio 2018. Esto lo deben saber los comerciantes de El Plantinar y la ciudadanía general de Sevilla”, ha puntualizado.
Con respecto al arbolado, Joaquín Castillo ha recordado que una de las primeras iniciativas del actual equipo de gobierno en el Distrito Sur fue acometer un plan de podas en El Plantinar. “Seguimos trabajando en esta mejora del arbolado y zonas verdes tanto de este como del resto de los barrios de la ciudad. Y este año, con la entrada en vigor del nuevo contrato de mantenimiento y conservación del arbolado y las zonas verdes, se reforzará esa labor”, según ha señalado.
Por último, en referencia a la limpieza, la programación de Lipasam en El Plantinar se realiza entre 2 y 3 días a la semana con tratamiento de barrido manual, además de barridos mixtos y un baldeo mixto cada 28 días, así como labores de repaso de contenedores y papeleras todos los días en turno de tarde. En el trimestre pasado, se intensificaron los trabajos de limpieza durante el Plan de Barrios de Lipasam, con dos jornadas y 16 operarios que atendieron parterres, alcorques, solares, pintadas, limpieza de contenedores y papeleras.

No hay comentarios: