jueves, 29 de enero de 2015

Unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla para que se ponga en marcha las infraestructuras sanitarias que necesita la ciudad

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este jueves en sesión ordinaria en el salón Colón, aprobó una propuesta del PP para solicitar a la Consejería de Media Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que se proceda a la mayor brevedad a la aprobación texto del PGOU de Sevilla para la construcción de un puente sobre la dársena del Guadalquivir con el fin de conectar la Isla de la Cartuja con la calle Torneo. Los concejales del PSOE e IU votaron en contra de esta propuesta porque no consideran necesaria esta obra. 
Por otra parte, el Pleno rechazó, con los votos favorables del PSOE e IU, la propuesta presentada por la federación de IU para la creación de una comisión sobre los contratos realizados por la Corporación Municipal con la empresa Fitonovo. Como se sabe, la juez Mercedes Alaya lleva a cabo una investigación desde hace ya algunos meses para conocer los contratos que el Ayuntamiento realizó con la citada empresa. La portavoz de IU, Josefa Medrano, que contó con el apoyo del portavoz del PSOE, Juan Espadas, defendió su propuesta y se extrañó del rechazo del PP en este asunto.
Por otra parte, en la sesión municipal se aprobó solicitar a la Junta de Andalucía que se ponga en marcha las infraestructuras sanitarias que necesita la ciudad. Se habló del abandono del Hospital Militar y se tomó el acuerdo de tramitar la ejecución del centro de Alta Resolución de Especialidades en el antiguo Equipo Quirúrgico.
También se aprobó, por unanimidad, la propuesta presentada por el PSOE para que todas las bibliotecas municipales puedan abrir por las tardes e incluso los fines de semana y los festivos, dotándolas del personal que sea necesario.
Durante el Pleno, la Policía Local tuvo que desalojar a un grupo de trabajadores municipales y de la empresa de la rotativa que imprime ABC de Sevilla, que mostraron sus reivindicaciones laborales en el salón Colón. (Foto: IU).

No hay comentarios: