martes, 27 de enero de 2015

El alcalde de Sevilla anuncia en FITUR la celebración de 19 congresos que situará a la ciudad como tercer destino nacional en estos eventos

El alcalde, Juan Ignacio Zodo, en la boca del metro Sevilla, ha viajado a la capital de España para llevar a cabo toda la acción de marketing que Turismo de Sevilla está realizando en Madrid.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado hoy en Madrid, en el marco de Fitur, que durante el año 2015 Fibes acogerá 19 grandes congresos que van a situar a Sevilla como tercer destino nacional en cuanto a eventos congresuales se refiere.
En este sentido Zoido ha señalado que “estos 19 congresos traerán a Sevilla 118.000 pernoctaciones y generarán más de 46.5 millones de euros de impacto económico, lo que significa un crecimiento con respecto al año anterior de un 66%”.
De esta manera, el alcalde de Sevilla ha indicado que “dicho volumen de negocio recalará de manera más que positiva en los diferentes sectores turísticos de la ciudad como el taxi, la hostelería, el comercio, los hoteles y el transporte público, entre otros”.
Así, Zoido ha informado de algunos de estos congresos más relevantes que se van a celebrar en Fibes durante 2015, como ‘Eurogin 2015, Congreso Internacional del ámbito de la Ginecología’, con la asistencia de más de 2.000 delegados. También en febrero, Fibes acogerá ‘Neumoforo, Congreso médico de patologías del aparato respiratorio’, con cerca de 1.000 asistentes”.
En el mes de marzo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, recibirá ‘Expocadena 2015, XV edición de la Feria Cadena 88 y V Congreso’, con la presencia de más de 200 proveedores de la industria de la ferretería y con una asistencia de más de 2.100 profesionales del sector.
Según Zoido, “estos tres primeros eventos darán paso a un mes de mayo que acogerá a los congresos más relevantes de 2015 en Sevilla”. Uno de ellos será la celebración del ‘Congreso Nacional de la Asociación Española de Dermatología y Venereología’, con 2.200 congresistas. Tras este, recibiremos el ‘XLI Congreso nacional de la Sociedad Española de Reumatología, SER’, que atraerá a más de 1.200 especialistas.
Por su parte, ‘Heart Failure Congress 2015’, organizado por la Sociedad Europea de Cardiología, “será uno de los congresos más multitudinarios que Sevilla reciba durante este año, con más de 3.500 delegados, siendo esta una reunión de referencia y de gran trascendencia internacional en el sector del turismo de congresos”, ha indicado el Alcalde. Para finalizar el mes de mayo, Fibes acogerá el ‘XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica’ que espera albergar a 1.000 especialistas.
Será durante el mes de junio, cuando Fibes acoja el ‘Congreso Gest 2015’, congreso de la rama cardiovascular, en el que se prevé la asistencia de más de 1.000 congresistas del sector. Ya en septiembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos albergará el ‘91º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, SEO’, que contará con una previsión de asistencia de más de 3.000 congresistas, “siendo este también uno de los congresos más multitudinarios del año 2015 en Sevilla”.
En el mes de octubre, Fibes recibirá la ‘45º Reunión anual de la SEPES 2015, Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética’, al que acudirán más de 1.200 especialistas. Asimismo, durante ese mes se desarrollará el ‘Simposio Internacional de Enfermedad Respiratoria Alérgica, SEAIC’, con 1.100 asistentes. De la misma manera, durante el mes de octubre, Fibes acogerá el ‘XXXV Congresos Nacional de la Sociedad Española de la Medicina Interna, SEMI’, que cuenta con más de 2.000 congresistas.
También ha elegido a Fibes como sede el relevante y prestigioso ‘Euroecho-Imaging 2015’, organizado por la Sociedad Europea de Cardiología que reunirá en el Palacio de Exposiciones y Congresos a 3.500 congresistas. “Este congreso será otro gran congreso de referencia, sobre todo por la importancia de la fecha en la que se celebra, ya que rompe la estacionalidad habitual de los congresos al celebrarse durante el mes de diciembre, siendo este mes tradicionalmente de temporada baja para los congresos”; y ha añadido que “se puede afirmar que se trata de un éxito para Fibes la celebración de este congreso, que por otro lado reportará un alto valor añadido a su impacto económico en la ciudad”, ha matizado el alcalde Zoido.
Por otra parte, el alcalde de Sevilla ha destacado que “durante el año 2015 el 24% de los congresos serán de ámbito internacional frente al 18% del ejercicio anterior, dato relevante que en gran parte es debido a la mejora de las conectividad y nuevas rutas del aeropuerto de San Pablo de Sevilla”.
“No sólo en el Área de Congresos Fibes ha conseguido una mejora cuantitativa con respecto a años anteriores, sino que también se han incrementado cualitativa y cuantitativamente las otras dos líneas principales de negocios de Fibes, como son las ferias y los eventos culturales”, ha destacado el Alcalde.
Así, Juan Ignacio Zoido ha manifestado que “en el Área de Ferias se producirá un incremento del 20% con respecto al ejercicio anterior y se cuenta, a fecha de hoy, con tres productos novedosos. Uno profesional sobre minería, bajo el nombre de ‘Metallic Mining Hall’, y dos mixtos como ‘Fútboland’ y ‘ArtSevilla’, además de los ya habituales y consolidados”; y ha añadido que “desde el año 2012 se han creado 15 ferias nuevas, lo que arroja una media de cinco productos nuevos cada año”.
Asimismo, Zoido ha destacado que “en cuanto a los espectáculos culturales, el nuevo auditorio de Fibes se ha convertido en tan solo tres años en el escenario de referencia del sur de Europa. Prueba de ello es el número de grandes artistas que lo han elegido para sus conciertos, así como para grandes producciones como ‘La Bella y la Bestia’, ‘Grease’, ‘Los Miserables’ o ‘Sonrisas y Lágrimas’”.
Por último, el alcalde Zoido ha destacado que “durante al año 2014 más de 1 millón de personas han asistido en Fibes a congresos, ferias, grandes conciertos y diferentes eventos, afianzándose como uno de los grandes espacios organizadores de eventos del sur Europa”.

No hay comentarios: