viernes, 30 de enero de 2015

COPA DEL REY.- El tardío gol de Diogo fue insuficiente para la remontada y el Sevilla de Unai Emery quedó eliminado en los cuartos de final del torneo del K.O.


COPA DEL REY.-

En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se celebró el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Club Deportivo Español de Barcelona. El encuentro del torneo del K.O. finalizó con el resultado de uno a cero (1-0). El resultado global de la eliminatoria ha sido de 2-3 favorable al cuadro españolista que pasa a las semifinales. Llegó muy tarde el golazo de Diogo para poder ajustarse los machos en esa recta final y lograr un segundo tanto que era necesario para la remontada. El equipo de Nervión, tanto en el primer tiempo y, de manera especial, en el segundo, fue quien controló el juego y dominó de forma intensa. Pero el gol no llegó a pesar de la entrega y la casta puesta desde que comenzó este choque copero. Deulofeu, Bacca, Iborra y Gameiro, tanto en el primer tiempo como en la continuación pudieron marcar para remontar el 3-1 de la ida y eliminar a los periquitos. A los 83 minutos de juego, el delantero colombiano remató de cabeza un balón que estuvo a punto de batir a Pau López, pero el esférico no llegó a portería españolista. Insistió en Sevilla con todas sus fuerzas y con una entrega total, pero solo llegó eso gol de Diogo, en el minuto 88, que fue insuficiente para eliminar a los periquitos y pasar a las semifinales de la Copa del Rey.

Era un cara o cruz. O tumba o resurrección. El gol de Bacca a última hora en el partido de ida en Cornellá podía ser vital para la remontada en el torneo del K.O. No faltó el fuerte apoyo de una afición que siempre le da alas a los blancos para que galope y corte el viento que tenga en contra. El cuadro de Emery sabía de las dificultades que tenía para poder superar a los españolistas y llevar a cabo la gran proeza. Y en la escuadra de Nervión hay garra, espíritu de lucha y corazón para luchar a tope en tiempos difíciles.

El Sevilla saltó al terreno de juego de juego con el fuerte compromiso de remontar el resultado de 3-1 del partido de ida. Y buscó con intensidad y dominio el área de los periquitos con el fin de llevar a cabo un asalto letal al marco de Pau López. Los blancos de Nervión controlaron el juego y el balón en los primeros cuarenta y cinco minutos del choque copero y se lanzaron en profundidad hacia la portería españolista para encontrar el premio del gol. El Español se defendió con uñas y dientes para mantener su positivo resultado. Pero el Sevilla, que siempre batalló con fuerza y con buena actitud para lograr sus buenos propósitos. Pero los periquitos fueron los primeros en dar el susto, en el comienzo del primer periodo, cuando Arbilla lanzó una falta directa desde fuera del área y el balón dio en la madera. Sin embargo, el Sevilla respondió con un fútbol vivo y vertical, buscando las genialidades de Bacca, Gameiro y Deulofeu. El francés estuvo a punto de sorprender a Pau López. También Bacca, con más claridad en el minuto 15, pudo marcar en un balón centrado por Deulofeu. No se achicó el cuadro catalán y su juego fue peligroso con su juego a la contra y buscando para sorprender a Beto. En el minuto 27 se produjo un dudoso penalti a Bacca, pero el juez de la contienda terminó mostrando cartulina amarilla al delantero blanco. En una de esas contras visitantes y aprovechando un error de la zaga local, Sergio García estuvo a punto de batir al guardameta sevillista, pero Beto atrapó el balón rematado en vaselina por el delantero catalán. Ya en la recta final de este primer periodo las fuerzas y las ocasiones se nivelaron. Y estos primeros cuarenta y cinco minutos se esfumaron sin que el Sevilla pudiera marcar para ir poder ir remontando la eliminatoria.

En la segunda mitad todo fue más de lo mismo. El Sevilla dominó por completo el partido con un Español agazapado atrás para contener las avalanchas sevillistas. Pero el gol se hacía de rogar y los delanteros, aunque lo intentaron a las duras y a las maduras, no encontraron facilidades para rematar claramente al marco de los periquitos. El ritmo del cuadro de Emery en toda esta segunda parte fue trepidante. Más de siete saques de esquina provocaron en el área del Español. Pero el remate a gol fue imposible. Además, cuando el cuadro de Cornellá podía superar la presión y la actitud de los blancos, también se iban a la contra para dar nuevos sustos ante el marco de Beto. En el minuto 64 de partido fue Stuani quien remató con peligrosidad al marco del Sevilla. Sin embargo, el Sevilla se impuso siempre y Bacca, Iborra, Gameiro y Deulofeu buscaron el gol con todas las ganas del mundo. Un remate de cabeza del colombiano, en el minuto 83, pudo ser el primer gol para ir soñando en la remontada. Pero el balón se marchó fuera del portal defendido por Pau López. Insistió con tantas ganas y poder el cuadro de Emery y llegó el gol de Diogo que salió en la segunda parte. Un duro zarpazo desde fuera del área que hizo inútil la estirada del cancerbero españolista. Pero el tanto llegó en el minuto 88. Demasiado tarde. Aunque en la inquietante recta final el Sevilla buscó el milagro, el Español supo cerrar espacios y defender su parcela a capa y espada.
Todo acabó para el equipo de Nervión en la Copa del Rey. No hubo milagro. Ahora el equipo de Emery tendrá que centrarse en la Liga para recuperar posiciones, y en la Europa League para repetir hazaña.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla F.C.:Beto, Coke (Diogo, minuto, 46), Pareja (Banega, minuto, 46), Kolo, Navarro (Aleix Vidal, minuto, 68), Carriço, Iborra, Denis, Deulofeu, Gameiro y Bacca.
R.C.D. Español de Barcelona: Pau López, Arbilla, Álvaro (Colotto, minuto, 70), Héctor Moreno, Duarte, Cañas, Víctor Sánchez (Abraham, minuto, 85), Lucas Vázquez, Víctor Álvarez, Sergio García y Caicedo (Stuani, minuto, 62).
Gol: 
1-0, minuto, 88, Diogo
Árbitro: 
Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla Bacca (minuto,26); Pareja (minuto, 37); y Carriço (minuto, 57), y a los futbolistas del Español, Arbilla (minuto, 11); Álvaro (minuto, 54), y Víctor Álvarez (minuto, 58).
Incidencias:
Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey jugado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Asistieron más de 40.000 espectadores. (Fotos: RCDE y SFC).

No hay comentarios: