sábado, 31 de enero de 2015

LIGA ADELANTE.- El Betis con el gol de Rubén Castro solo pudo lograr un empate ante el Numancia en el Estadio de Los Pajaritos (1-1)

LIGA ADELANTE.-

En el Estadio de Los Pajaritos de Soria se disputó el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Adelante entre el Club Deportivo Numancia y el Real Betis Balompié. El encuentro finalizó con el resultado de uno a uno (1-1). Fue más complicado de lo esperado. El Betis de Pepe Mel encontró a un rival que le hizo la vida imposible en todos los terrenos y se atascó. Aunque el equipo verdiblanco, especialmente en la primera parte, tuvo ocasiones de marcar varios goles, finalmente solo pudo lograr un tanto, obra de Rubén Castro, para empatar el partido. El Numancia se había adelantado con un gol Regalón. Pero sigue invicto el equipo de Heliópolis. Sin embargo,  tal como se está poniendo el bloque de aspirantes al ascenso, este empate cambia bastante el panorama porque habrá que apretar más el acelerador para hacer más rentable todas las opciones. De momento y tras los resultados de la jornada, el Betis ya no está en la zona de ascenso directo.

Es verdad que el cuadro que prepara Pepe Mel sigue tocando el cielo. Los buenos resultados en la etapa provisional de Juan Merino y, ahora, con el deseado técnico madrileño que fue jugador verdiblanco, han colocado al equipo de Heliópolis en buena situación para el ascenso. Con este punto en Los Pajaritos ya son nueve partidos que lleva invicto el cuadro de Heliópolis. Sin embargo, ya se sabe, aún resta una dura y larga competición hasta el final del torneo liguero. Por tanto, el Betis no puede perder los buenos papeles que tiene en sus manos para poder amarrar una clasificación positiva. El partido en Soria no fue nada fácil, porque el Numancia de Anquela nunca da muchas facilidades a los equipos que visitan Los Pajaritos. Pero los verdiblancos de Pepe Mel mantienen una buena racha de resultados y hay en el colectivo bético una enorme ambición para seguir con los resultados positivos. Sin embargo, esta vez solo pudo alcanzar un punto en esta visita al campo soriano.

GOL DE RUBÉN CASTRO EN EL PRIMER TIEMPO
Los dos equipos, el Numancia y el Betis, salieron a por todas en esta primera mitad del partido. Los de Soria intentaron controlar el juego y dominar en el centro del campo para organizar peligrosas acciones ofensivas. Sin embargo, a pesar del control y el dominio que ejercía en este periodo el equipo de Anquela fue el cuadro verdiblanco quien primero tuvo más opciones para marcar. A los cuatro minutos fue Rubén Castro quien gozó de una gran ocasión para batir al portero del Numancia. También Xavi Torres, en el minuto 11, remató con mucho peligro al portal soriano, pero rechazó el balón el guardameta local. Asimismo, en el minutos 15, nuevamente Rubén Castro tuvo otra oportunidad para hacer gol, pero el balón se estrelló en el travesaño. A pesar de las ocasiones del cuadro de Heliópolis fue el Numancia quien se adelantó en el marcador. A los 16 minutos, en un saque de esquina botado por Álvarez, Regalón sorprendió a la defensa y al portero del Betis para cabecear el balón dentro del marco del equipo de Pepe Mel. Era el 1-0 para el cuadro de Soria. Pero el Betis siguió a su ritmo para no dejarse avasallar por el cuadro numantino. Castro tuvo otra ocasión de gol en el minuto 18, pero, por fin, en el minuto 26, el delantero bético no falló ni en la jugada ni en el remate. Arrancó Molinero para meter en la acción ofensiva a Jorge Molina, quien hizo una espectacular pared con el jugador canario. Esta vez, Rubén Castro remató a gol con todas las de la ley. El Betis igualaba el marcador. 1-1 en el marcador de Los Pajaritos. La lucha abierta continuó sobre el terreno de Los Pajaritos y hubo sustos en las dos áreas porque el Numancia se resistía a ser superado por los verdiblancos. En la recta final del primer tiempo, nuevamente Rubén Castro pudo hacer daño el Numancia. Pero el delantero bético no pudo rematar el buen balón centrado por Molinero desde la derecha del ataque bético.

LUCHA SIN CUARTEL EN LOS PAJARITOS
No hubo tregua en la segunda parte de este intenso partido. Cada equipo quiso controlar y dominar el juego, pero en esa lucha sin cuartel tanto el Numancia como el Betis encontraron siempre complicaciones a la hora de crear situaciones para el gol. Las defensas siempre se imponían a los delanteros, aunque todos, sorianos y sevillanos, buscaron la forma de presionar y superar a sus rivales sobre la yerba. No hubo en este segundo periodo muchas situaciones peligrosas para el gol. Pero el Numancia dio sus sustos ante la portería de Adán. En el minuto 54 se le anuló justamente un gol al equipo de Anquela por fuera de juego de Regalón. También en el 82 se produjo una situación de peligro en el área verdiblanca que tuvo que resolver de forma complicada Adán. En la recta final, la salida de Piccini por Ceballos, y de Rennella por Portillo, intentaron desatacar el juego verdiblanco y proporcionaron al cuadro de Mel las últimas oportunidades para deshacer la igualada. En el minuto 86, fue Rennella quien intentó el remate al portal soriano. El mismo jugador, en el minuto 89, también luchó en el área del Numancia para sorprender al guardameta meta local. Pero al final hubo este reparto de puntos. Es un buen positivo para no perder comba en esa tabla de clasificación para el ascenso. Tal vez le faltó al Betis alguna fortuna a la hora del remate a puerta –Castro marcó al cuarto intento--, y más eficacia y dominio en el centro del campo. Hay que destacar de forma especial a Jorge Molina porque además de ser gran protagonista en el gol del Betis que marcó Castro, batalló con mucha calidad, fortaleza, entrega y capacidad para poder dar el golpe definitivo. Pero con este punto todo el bloque de aspirantes se aprieta bastante. Y el cuadro verdiblanco ha de superar cuanto antes tener la soga en el cuello que marca la siempre la inquietud. Con las victorias de Las Palmas y Sporting en esta jornada de la Liga Adelante, el Betis ya no está en zona de ascenso directo.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones: C.D. Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Juanma, Regalón, Ripa; Iñigo Pérez, A. Tomas (Pedraza, minuto, 88), Natalio (Aranda, minuto, 84), Julio A.; Vicente (Del Pino, minuto, 75) y Sergi Enrich.
Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Varela; Xavi Torres, Dani Ceballos (Piccini, minuto, 75), Pacheco (Lolo Reyes, minuto, 55) Portillo (Rennella, minuto, 84); Rubén Castro y Jorge Molina.
Goles:
1-0, minuto, 16: Regalón, y 1-1, minuto, 26: Rubén Castro.
Árbitro:
Lesma López (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Numancia, Antonio Tomás (minuto, 53), e Isidoro (minuto, 61), y a los jugadores del Real Betis, Jordi Figueras (minuto, 23); Xavi Torres (minuto, 53), y Varela (minuto, 71). 
Incidenciaas.
Se jugó en el estadio soriano de Los Pajaritos el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Adelante entre el CD Numancia y el Real Betis Balompie. Asistieron algo más de 10.000 personas, con numerosa presencia de seguidores verdiblancos. (Foto: LFP). 

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL PARTIDO NUMANCIA-REAL BETIS REALIZADO POR LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL:
Numancia (1-1) R. Betis
Sábado 31 de enero 2015Numancia (1-1) R. Betis





No hay comentarios: