lunes, 26 de enero de 2015

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha comunicado a IU que adelanta las elecciones andaluzas que se celebrarán el 22 de marzo

Según ha podido saber este periódico digital, Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, ha comunicado en la noche de este domingo por teléfono a IU que habrá adelanto electoral. La noticia ha llegado al coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maillo.
Se ha fijado la fecha de estos comicios para el 22 de marzo. Como se sabe, Díaz se reunirá este lunes 26 de enero con el Consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo y firmará el decreto de disolución del Parlamento andaluz y la correspondiente convocatoria de elecciones. Con este adelanto electoral se rompe el pacto de gobierno PSOE-A e IULV que se realizó en marzo de 2012, tras las elecciones autonómicas. La novena legislatura finaliza un año antes de lo previsto.

CASTRO (IU) CONSIDERA UN FRACASO PERSONAL Y POLÍTICO DE SUSANA DÍAZ PARA MATERIALIZAR UN ACUERDO DE IZQUIERDAS
En la página web de IU-A se afirma este lunes 26 que tras conocerse la ruptura del Pacto de Gobierno por Andalucía y la intención de Susana Díaz de adelantar las elecciones autonómicas, el portavoz del Grupo parlamentario de IULV-CA ofrece esta primera reacción para Canal Sur TV. Además, Castro ha valorado la celebración del Pleno del Parlamento que se celebra en esta mañana con el fin único de proteger en la Diputación Permanente a tres diputados del PSOE señalados por la juez Alaya y el pacto entre PSOE y PP para renovar sus miembros en la Cámara de Cuentas. Esto último supone el bloqueo del órgano fiscalizador de Andalucía por tres años.

No hay comentarios: