miércoles, 28 de enero de 2015

Comunicado de Izquierda Unida sobre la situación actual de Ganemos Sevilla

Izquierda Unida ha difundido a los medios de comunicación en siguiente comunidado sobre la situación actual de Ganemos Sevilla:

El pasado mes de octubre, la militancia y los simpatizantes de Izquierda Unida dijeron sí a la propuesta de su dirección local de confluir dentro de Ganemos Sevilla, con un 96,1% de votos a favor en las asambleas de base que se celebraron en todos los distritos de la ciudad para abordar esta cuestión.
Con aquella decisión apostábamos por un proceso de convergencia política cuyo objetivo era y es ganar Sevilla para la ciudadanía y sacarla de la senda de retroceso absoluto en la que la ha sumido el Partido Popular.
Desde entonces, IU ha participado en el foro de debate y elaboración colectiva que ha permitido Ganemos Sevilla, junto a otros muchos ciudadanos y ciudadanas, organizaciones o formaciones políticas. Durante este tiempo, nos hemos implicado en las comisiones, plenarios y asambleas con el propósito de construir un espacio común y unitario, y el trabajo de nuestros militantes así lo ha demostrado.
En el momento actual, queda constatada, sin embargo, la imposibilidad de lograr una única candidatura unitaria, dado el debate surgido en torno a la fórmula electoral con la que Ganemos Sevilla se presentaría a los próximos comicios municipales. A pesar de eso, Izquierda Unida siempre ha defendido, y continúa defendiendo, que Ganemos Sevilla debe ser el espacio común para seguir trabajando en pos de la convergencia política y –más adelante quizá- electoral.
Desde IU queremos poner de manifiesto que no somos partidarios de participar en una asamblea donde hay que votar sobre tres posibles opciones (agrupación de electores, coalición de partidos o no presentarse a las elecciones), ya que esto provocaría una ruptura del proyecto para el futuro. Se trata de una Asamblea General donde se parte de una competición en la que habría ganadores y perdedores.
Izquierda Unida se ha esforzado desde el principio por llegar al consenso y considera que lo más importante en este momento es preservar de la confrontación el trabajo desarrollado hasta la fecha por tantas y tantos miembros de Ganemos Sevilla.
Desde Izquierda Unida hacemos un llamamiento a las formaciones políticas, colectivos sociales o personas individuales a seguir participando dentro de ese espacio de confluencia política que hoy representa Ganemos Sevilla, aunque ahora no se pueda dar la convergencia electoral.
Entre tanto, IU mantiene el objetivo, tal y como decidieron sus militantes y simpatizantes, de continuar trabajando por la convergencia y por sumar fuerzas, a través de una coalición electoral, de cara a los comicios del próximo 24 de mayo en la ciudad de Sevilla.

No hay comentarios: