lunes, 26 de enero de 2015

LIGA BBVA.- El Sevilla careció de fortuna ante el Valencia y perdió por sus errores en Mestalla (3-1)


LIGA BBVA.-    

El Valencia Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club disputaron en el Estadio de Mestalla el partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga BBVA. Se iniciaba con este encuentro la segunda vuelta de esta competición. El choque futbolístico finalizó con el resultado de tres a uno (3-1) a favor del cuadro valenciano. No ha tenido fortuna el Sevilla en este bronco partido en el que tuvo ocasiones para poder remontar los goles que marcaba el cuadro de Nuno Espíritu. En el primer tiempo, donde el árbitro señaló tres penaltis –dos a favor del equipo de Nervión--, Bacca falló en el segundo lanzamiento desde los once metros un gol que pudo ser el del empate a dos para los sevillistas. Esta pudo ser la jugada clave para el bando de Nervión. En la segunda parte, aunque el equipo de Emery nunca perdió la fe e intentó sorprender con genio y casta a los locales, los errores continuados en defensa, el egoísmo de Deulofeu en querer culminar sus acciones de forma individual y la falta de puntería de algunos hombres ante Diego Alves impidieron dar el vuelco esperado en el marcador de Mestalla. El Sevilla pierde la cuarta plaza en beneficio del Valencia que se coloca en zona de Champions.    

Emery y todo el colectivo sevillista tenían que olvidar los malos mengues de la Copa frente al Español de Barcelona en Cornellá y centrarse de nuevo en la Liga BBVA para volar hacia todos los sueños y las esperanzas de una clasificación de Champions. No era fácil la tarea de sorprender a un Valencia que dentro de sus irregularidades sabe superar los baches luchando a tope contra el rival que se le ponga por delante. Los dos equipos se jugaban muchos en este trepidante encuentro. Tanto el Valencia como el Sevilla luchan a tumba abierta por ese cuarto puesto de la Liga, aunque siempre hay muchas más ambiciones porque el torneo es largo y siempre se producen sorpresas que benefician a unos y machacan a otros. En esta misma jornada se pudo ver cómo todo un  líder como el Madrid tembló ante el modesto Córdoba, que a punto estuvo de darle caña a todo un campeón de la Champions League.  

Así, pues, el Sevilla tenía que meter la directa en Mestalla con el serio objetivo de buscar ante el Valencia la forma de dar el golpe para demostrar que en la escuadra de Nervión hay garra y casta para alcanzar todas las metas positivas. Pero el Sevilla careció de fortuna a la hora de materializar sus oportunidades para al menos, no salir derrotado en este trepidante choque futbolero.       

TRES PENALTIS EN EL PRIMER TIEMPO
Saltaron chispas en este partido donde los dos equipos buscaron casi por la tremenda la victoria para poder amarrar ese cuarto puesto de la Liga BBVA que da opción a jugar la Champions. En este primer tiempo hubo muchas faltas, muchas duras entradas y hasta tres penaltis, dos en el área local, y uno en la del Sevilla. La presión fue constante porque cada escuadra intentó con enorme espíritu de lucha dominar la situación y controlar el juego y las oportunidades. A los 4 minutos pudo sorprender Negredo a Beto, pero todo quedó en el susto. A los 14 minutos la ocasión fue para Krychowiak, y a los 15 minutos para Vitolo. Pero a los 16 minutos se produjo la jugada del primer penalti de la noche. Diogo derribó a Negredo dentro del área –más bien hubo forcejeo entre ambos y el exsevillista aprovechó para provocar la falta--, y fue Dani Parejo, en el minuto 17, quien materializó el gol desde los once metros. Se puso el Valencia por delante con ese 1-0. El cuadro de Nuno Espíritu intentó aprovechar este zarpazo para hacer daño al Sevilla. A los 31 minutos, el cuadro local culminó un contragolpe cuando el Sevilla estaba volcado en el área valenciana para hacer la jugada del 2-0. Controló el balón Rodrigo y fue finalmente Enzo Pérez quien le puso un balón de oro a Parejo para poder batir nuevamente a Beto. 2-0 para el Valencia y otro duro golpe para el Sevilla. Pero el equipo de Emery no se vino abajo y encontró petróleo cuando el juez de la contienda pitó un máximo castigo porque Parejo derribó a Diogo dentro del área local. Bacca se encargó del lanzamiento del penalti y batió a Diego Alves para poner un inquietante 2-1 en el marcador de Mestalla. Pero el Sevilla tuvo la oportunidad de finalizar este primer tiempo con otro gol a su favor. Otra vez el colegiado pitó un penalti contra el Valencia. Cancelo derribó a Vitolo y el árbitro señaló otra vez los once metros. Pero en esta ocasión el delantero colombiano no pudo marcar. El balón lanzado por Bacca fue despejado con el pie por Diego Alves. El cuadro de Nervión perdía en esta jugada la ocasión de empatar a dos en este bronco partido al final de este primer periodo. .

EL SEVILLA NUNCA PERDIÓ LA FE
Nunca perdió la fe el Sevilla  para poder darle la vuelta al marcador. En este segundo tiempo, en el minuto 52, Deulofeu pudo sorprender a Diego Alves, pero no tuvo fortuna a la hora del remate. Sin embargo, en un contragolpe local finalizó con una bicicleta de Rodrigo dentro del área sevillista para que Javi Fuego, que recibió el balón de su compañero, pudiera marcar ante los errores defensivos y la desesperación de Beto. Era el 3-1. Pero el Sevilla a pesar del resultado en contra no perdió la fe y buscó con mucha entrega y compromiso los goles de la suerte. El Valencia se parapetó mucho en su área para jugar al contragolpe y cuando los hombres del Sevilla seguían sin suerte a la hora del remate, buscó siempre sorprender a Beto, que paró balones de mucho peligro. Y en las oportunidades que tuvieron los hombres de Emery en esta segunda parte del choque, además de las acciones peligrosas creadas por Deulofeu, demasiado individualista en muchas jugadas, Bacca, Gameiro y Denis Suarez –estos dos últimos salieron al campo en la segunda parte--, gozaron de ocasiones para poder marcar en la puerta defendida por Diego Alves para morir con dignidad. Pero no era la noche mágica del Sevilla y el equipo de Emery se tuvo que conformar con ofrecer una buena imagen y de haber tenido en el primer tiempo una ocasión de oro para empatar si Bacca materializa ese segundo penalti a favor del Sevilla. El equipo de Nervión, además, terminó agotado físicamente por el esfuerzo y sufriendo muchas heridas por las chispas que siempre saltaron sobre el terreno de juego. Krychowiak fue uno de los hombres del once de Emery que sufrió el duro hacha utilizada por muchos de los hombres de Nuno Espíritu. Y el centrocampista del Sevilla siguió cojeando hasta la recta final del choque. Dura derrota del Sevilla en Mestalla. Sin embargo, lo importante ha sido poder comprobar que pese a los zarpazos recibidos el equipo supo mantener su intensidad, su ambición y su responsabilidad. Aún no hay nada perdido porque queda mucha Liga por delante. Pero Emery tiene que corregir algunos errores para volver a la cima.    

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Valencia C.F.:Diego Alves; Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Orban, minuto 80), Enzo Pérez, Rodrigo (De Paul, minuto 88) y Negredo (Alcácer, minuto 83).
Sevilla F.C.:Beto, Coke, Carriço, Pareja (Aspas, minuto 80), Diogo, Krychowiak, Iborra, Deulofeu, Banega, Vitolo (Denis Suárez, minuto 64), y Bacca (Gameiro, minuto 70).
Goles:
1-0, minuto18, Parejo, de penalti; 2-0, minuto 32, Parejo; 2-1, minuto, 37 Bacca, de penalti, y 3-1, minuto 55 Javi Fuego.
Árbitro:
Jaime Latre (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Valencia, Parejo (minuto, 31); Javi Fuego (minuto, 35); Cancelo (minuto, 39); Enzo Pérez (minuto, 42); Gayá (minuto, 90), y Otamendi (minuto, 92); y a los jugadores del Sevilla, Diogo (minuto, 16); Banega (minuto, 58); Vitolo (minuto, 64); Krychowiak (minuto, 65); e Iborra (minuto, 90). 
Incidencias:
Partido jugado en el estadio de Mestalla correspondiente a la 20ª jornada de la Liga BBVA, con asistencia de más de 50.000 espectadores. (Fotos: Liga BBVA y VCF).

No hay comentarios: