jueves, 29 de enero de 2015

El contingente español en el Líbano despidió al cabo Francisco Javier Soria Toledo que falleció durante los incidentes ocurridos entre Hezbolá y el Ejército israelí y sus restos mortales ya están en España

El contingente español de la Brigada 'Líbano' XXII' (BRILIB) ha despedido este jueves al cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido ayer en el Líbano durante los incidentes ocurridos entre Hezbolá y el Ejército israelíí en la zona de responsabilidad española.
En una emotiva ceremonia en Marjayound, el féretro con los restos mortales del cabo Soria se ha incorporado a la formación a los acordes del himno nacional.
A continuación, el capellán del contingente ha rezado un responso por el cabo fallecido.
Posteriormente, con la interpretación de 'La muerte no es el final', los restos del cabo Soria han sido traslados en helicóptero hasta el aeropuerto de Beirut, para su repatriación a España.

LLEGADA DE LOS RESTOS MORTALES A ESPAÑA
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y por el comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón, han recibido los restos mortales del cabo Francisco Javier Soria Toledo a su llegada este mediodía a la base aérea de Morón donde se le han rendido los honores militares reglamentarios.
Desde Morón, el féretro fue trasladado en un helicóptero militar hasta el aeropuerto de Córdoba, donde estaban presentes la mujer del cabo Soria Toledo, sus padres y varios familiares. También estaba presente el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez. Los restos de Soria Toledo fueron trasladados hasta el instituto anatómico forense para la autopsia y posteriormente será velado en la Base de Cerro Muriano. El viernes se celebrará un solemne funeral con asistencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, que le impondrá la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, la más alta condecoración militar. (Fuente: MD).

No hay comentarios: