martes, 27 de enero de 2015

Los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío organizan la III Carrera Popular entre los dos centros bajo el lema: "En marcha por la Salud"

* Bajo el lema ‘En marcha por la Salud’, la prueba atlética promociona la actividad deportiva de profesionales y usuarios como fomento de la salud

Los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío en colaboración con la Asociación Española contra el cáncer (AECC) han organizado para el día 15 de Febrero, la que será la III Carrera Popular Profesionales de la Salud por el Deporte. Con este fin ha tenido lugar hoy la firma del acta de constitución de la carrera entre el subdirector de Servicios Generales de los Hospitales mencionados, Manuel Aparicio y el presidente provincial de la AECC, Julio Cuesta.
Con el lema En marcha por la Salud, la carrera tendrá un recorrido de siete kilómetros que salva la distancia entre los dos centros sevillanos, y que partiendo a las 11 horas del Hospital Virgen Macarena discurrirá por los paseos fluviales del río -Nuevo Torneo, Torneo, Avda. Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero y Paseo Fluvial de Las Delicias- hasta el paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, avenida Moliní, Avda. de Eritaña, y Avda Manuel Siurot- hasta la llegada a Meta instaurada en el recinto hospitalario Virgen del Rocío (acceso calle Conde Gálvez).
La celebración de una carrera popular es un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y personas usuarias como fomento de la salud, al mismo tiempo que favorece la apertura de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío como unión de dos grandes centros e instituciones sanitarias, a su ciudad.

Inscripción libre
La III carrera popular tiene un carácter abierto para todos los ciudadanos interesados, y mantiene un perfil preferente para los
trabajadores de los dos centros y del resto de hospitales de la provincia, centros de Atención Primaria y estudiantes de Ciencias de la Salud y Usuarios del Hospital.
La inscripción es de cinco euros y tres kg de alimentos no perecederos, destinados a programas sociales de la AECC y el Banco de Alimentos de Sevilla. Existe también una inscripción como Dorsal 0 para todos aquellos que deseen participar en la acción social pero que no vayan a participar en la carrera.
El número de participantes no tiene límite y las inscripciones se realizan exclusivamente on line en la WEB:
http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/pruebas/privado/bd.php.
En solo tres pasos, el corredor se inscribe, paga con su tarjeta y recibe confirmación por email y pantalla del estado de su inscripción.

Actos promocionales previos a la Carrera
Los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío en colaboración con AECC, organizaran diversos actos promocionales de la Carrera En marcha por la salud.
Entre ellos, el mismo día 10 de febrero tendrán lugar dos conferencias dirigidas a aquellos corredores que estén interesados y serán impartidas por los profesionales de los dos centros. Lesiones del Corredor Popular: Prevención y tratamiento, conferenciante José María Jiménez, traumatólogo del Hospital Virgen del Rocío; y Los Beneficios cardiovasculares del corredor popular conferenciante Francisco Trujillo, cardiólogo del Hospital Virgen Macarena. Ese mismo día a las 18 horas y en el salón de actos del Hospital General se impartirá la conferencia Salud y Deporte.
Los días 11, 12, y 13 de febrero estará instalada en el Centro Comercial Nervión Plaza, una carpa para la recogida de dorsales y camisetas y entrega de alimentos para lo que estará presente el Banco de Alimentos. Todo ello en horario de 16 a 21 horas.
Asimismo la carpa acogerá diversas actividades de promoción de la salud y hábitos saludables en colaboración con las unidades de gestión clínica de Nutrición, Cardiología y Neumología para todos los ciudadanos que quieran acercarse.

Distancia, categorías y premios
La distancia de esta carrera entre los dos hospitales es de 7.5 km, única para todos las categorías de corredores.
Las diferentes categorías son:
Hombres/Mujeres
Senior (menores de 40 años)/Veteranos (mayores de 40 años)
Trabajadores HUVR-HUVM/ Absoluto (resto de participantes)
Premios.-
1. Categoría de Trabajadores HUVR-HUVM:
1.1. Hombres senior:
1º clasificado: copa y diploma acreditativo
2º y 3º clasificados: diplomas acreditativos
1.2. Hombres veteranos:
1º clasificado: copa y diploma acreditativo
2º y 3º clasificados: diplomas acreditativos
1.3. Mujeres senior:
1º clasificado: copa y diploma acreditativo
2º y 3º clasificados: diplomas acreditativos
1.4. Mujeres veteranas:
1º clasificado: copa y diploma acreditativo
2º y 3º clasificados: diplomas acreditativos
2. Categoría Absoluta:
2.1. Hombres (única categoría):
1º clasificado: copa y diploma acreditativo
2º y 3º clasificados: diplomas acreditativos
2.2. Mujeres (única categoría):
1º clasificado: copa y diploma acreditativo
2º y 3º clasificados: diplomas acreditativos
La entrega de premios se realizará en el Hospital Virgen del Rocío al término de la prueba deportiva. (Fuente: HVRS).

No hay comentarios: