miércoles, 28 de enero de 2015

COFRADÍAS.- La Hermandad de la Sagrada Cena celebrará este miércoles 28 en Los Terceros una nueva sesión del Curso de Formación con la intervención del cofrade Jesús Gabardón

Los Cursos de Formación que organiza la Hermandad de la Sagrada Cena desde el pasado mes de septiembre continuará el este miércoles, día 28 de enero, a partir de las 20:30 horas en la Iglesia de Los Terceros.
En esta ocasión el tema que se abordará será "Los altares de Cultos de las hermandades". La charla será impartida por el cofrade y prioste primero de la Cofradía de la Sagrada cena, Jesús Gabardón.
Los cursos continuarán este nuevo año con la intención de seguir siendo semanales salvos circunstancias vacacionales y culturales, teniendo como fin una mejor preparación y formación para los hermanos, siguiendo así nuestra misión pastoral que toma sus directrices del plan pastoral del arzobispado 2014-2015.
Los cursos comenzaron con dos sesiones de lectorado. Continuaron con formación Eucarística, la Oración, entre otros temas. Además, hemos contado con la presencia de Giovanni Lanzafame, Canónigo de Catania y experto en temas mariológicos, el cual llevó a cabo una conferencia sobre Los dogmas de la Virgen, con Jesús Luengo, liturgista, que habló sobre Liturgia. El culto, fin primordial de la Hermandad, entre otros ponentes.
Estos cursos están dirigidos por el Diputado de Formación de la Hermandad de la Sagrada Cena, Raúl Tovar, diplomado por el instituto de liturgia San Isidoro del seminario de Sevilla, a la misma vez es Lector y Acolito Instituido por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

No hay comentarios: