viernes, 30 de enero de 2015

Más de 1.100 paticipantes en la 1ª Carrera de Patines Ciudad de Sevilla que se celebrará este domingo 1 de febrero

El domingo, día 1 de febrero. se celebra la 1ª Carrera de Patines de Sevilla, una actividad novedosa y de gran espectacularidad que se organiza por primera vez en la capital hispalense y en la que se han inscrito más de 1.100 patinadores de todas las edades.
Esta espectacular prueba reunirá a patinadores de diferentes puntos de España como Huelva, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Alicante, Badajoz y Valencia atraídos por lo novedoso del evento y las escasas oportunidades que existen de realizar una carrera sobre patines. El Circuito contará con más de 100 auxiliares de corte, más de 750 vallas, 325 conos y 5.000 metros de cinta de balizaje.
La Salida y la Meta estarán situadas en la Avda. de Andalucía, a la altura del Centro Comercial Los Arcos principal patrocinador de la prueba. Esta 1ª Carrera de Patines de Sevilla tiene una distancia de 8.800 metros para las categorías de adultos y se disputará sobre un circuito de unos 4.000 metros al que los patinadores darán dos vueltas.
Los patinadores discurrirán por la Avda. de Andalucía, Luis Montoto, José María Moreno Galván y harán un giro de 180º antes de llegar al Puente de San Bernardo para regresar hasta el Centro Comercial Los Arcos por el mismo recorrido pero en sentido contrario.
La delegada ha destacado que “el objetivo del IMD es promover la práctica deportiva en la ciudad y dinamizar los programas con nuevas actividades como la carrera de patines que se va a celebrar el domingo. Quiero agradecer la colaboración importantísima en la organización a la plataforma SeviPatina y el respaldo de la Federación Andaluza de Patinaje. La aportación y la opinión de los patinadores junto al gran trabajo de los técnicos del IMD han sido clave para conseguir superar nuestras expectativas y que más de 1.100 patinadores se hayan inscritos en nuestra prueba. Es un evento donde fiesta y diversión se unen con el objetivo de promover el patinaje, siempre de una manera segura y controlada”.
La carrera de patines es un evento deportivo organizado por el IMD, con la colaboración de la Federación Andaluza y de forma muy activa los representantes de la plataforma SeviPatina, donde fiesta y diversión se unen con el objetivo de promover el patinaje, siempre de una manera segura y controlada. Es obligatorio el uso del casco para participar en la prueba.
Ignacio Sánchez y Mercedes Pérez Flores, representantes de la plataforma Sevi Patina, destacan "la importancia de que Sevilla organice por primera vez una carrera de patines para todas las edades y todos los niveles. Animamos a todo el mundo a participar del evento deportivo del domingo. Estamos orgullosos de participar en la organización".
El patinador sevillano Iván Colchero resalta "que es un orgullo poder participar en una prueba que se va a realizar en Sevilla, que vendrán patinadores de diferentes puntos de Andalucía y España. Agradeció que los técnicos del IMD contaran con la opinión de patinadores para la organización de esta prueba".
A las 9:30 horas se dará la Salida a la prueba de adultos, que cuenta con más de 1.100 inscritos. Tras ella, se desarrollarán las carreras de patines del resto de categorías, con distancias y recorridos adaptados a las edades de los niños participantes. En total, serán más de 1.100 participantes de los cuales más de 300 son niños que han confirmado su inscripción para esta 1ª Carrera de Patines de Sevilla.
En cuanto a la afección al tráfico, se hace necesario el corte de la Avda. de Andalucía desde su confluencia con Avda. Cruz del campo hasta la confluencia con la calle Clemente Hidalgo desde las 4:30 horas hasta las 16:00 horas para las labores de montaje y desmontaje de la zona de Salida y Meta.
El resto del circuito por el cual discurren las diferentes pruebas queda totalmente cerrado en todos los sentidos y carriles del mismo. Más información y plano de los circuitos en http://imd.sevilla.org/agenda/i-carrera-patines-sevilla.

No hay comentarios: