sábado, 31 de enero de 2015

El alcalde de Sevilla ha lamentado la muerte de José Manuel Lara Boch que fue nombrado Hijo Adoptivo de Sevilla en 2013

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha lamentado “la muerte del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, un hombre que siempre ha llevado a Sevilla en el corazón y que fue nombrado hijo adoptivo de Sevilla en 2013”.
Zoido ha recordado que “su padre siempre le transmitió a Lara el amor por esta ciudad y que siempre fue un hombre comprometido con la cultura. Así lo ha demostrado con el compromiso que desde su fundación ha mantenido con la cultura y la creación becando a jóvenes estudiantes para completar su formación”.
El alcalde ha recordado que “Lara siempre se sintió hijo de Sevilla y que “la distinción de hijo adoptivo sólo significaba que Sevilla había decidido ahora ser su madre”
“José Manuel Lara siempre se definía como cataluz apostando por la unión y el entendimiento y no por separatismos” ha explicado Zoido quien ha hecho mucho hincapié en la relación tan estrecha que Lara guardaba con la ciudad de Sevilla.
El alcalde ha señalado que “lamenta profundamente la muerte del presidente del Grupo Planeta y que la ciudad de Sevilla se sentirá siempre muy agradecida por todo el apoyo y el cariño que ha recibido de su hijo adoptivo”.
“No hay mejor baremo para determinar la justicia del nombramiento de José Manuel Lara Bosch como Hijo Adoptivo de Sevilla que las unánimes voces con que fue saludada tal decisión” ha concluido Zoido.

* El fallecimiento de José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y del Grupo Atresmedia, se ha producido este sábado 31 de enero. Tenía 68 años y ha muerto tras una larga enfermedad contra la que ha estado luchando desde hace más de tres años contra el cáncer de pancreas.
Lara Boch nació en Barcelona el 8 de marzo de 1946. Era el tercer hijo de una familia de cuatro hermanos fruto del matrimonio entre José Manuel Lara Hernández y María Teresa Bosch Carbonell. José Manuel Lara Bosch estaba casado con Consuelo García-Píriz y era padre de cuatro hijos: Jose, Marta, Pablo y Ángela. El padre de José Manuel Lara Boch, José Manuel Lara Hernández, nació en El Pedroso en 1914. Por este motivo, Lara Boch estaba tan ligado a la tierra sevillana. José Manuel Lara Hernández, tras la guerra civil se afincó en Barcelona y constituyó la editorial Planeta y falleció en el año 2013.

No hay comentarios: