viernes, 30 de enero de 2015

COFRADÍAS.- La Hermandad de los Dolores del Cerro celebra este viernes una nueva sesión del programa sobre la Biblia y hace un nuevo llamamiento para la acogida de niños bielorrusos

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila celebrará este viernes, día 30 de enero, en la Parroquia otra nueva sesión sobre la Biblia,  iniciado a comienzos del curso y en el que podremos acercarnos a la Palabra de Dios profundizando en el conocimiento de los textos fundamentales de nuestra fe. Las sesiones se iniciarán a las 18,30 horas siendo el título de esta quinta sesión “El Evangelio y los evangelios”. 

LLAMAMIENTO DE LA HERMANDAD DE LOS DOLORES
En abril de 1986 aconteció una de las mayores tragedias del siglo XX: la explosión del reactor nuclear de Chernobyl, dejando a su paso un gran número de muertes en aquellos días y lo que es peor, una sombra de enfermedad que se alarga hasta nuestros días y perdurará aún durante cientos de años. Bielorrusia fue el país más perjudicado, alcanzando su territorio altos niveles de radiación. Tras más de dos décadas, los niños siguen siendo los más perjudicados, y se ha demostrado que la única fórmula para que su esperanza de vida se asemeje a la de poblaciones de países similares no contaminados es la salida periódica a zonas libres de radiación. Según la Organización Mundial de la Salud, un período de 40-50 días al año lejos de su tierra prolonga su esperanza de vida en casi dos años.
Desde 2004 la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores participa activamente del Programa de Desplazamiento Temporal de Menores Bielorrusos. Aquellos primeros años fueron muy fructíferos, alcanzándose un número muy importante de niños en el grupo de esta Hermandad, niños que asiduamente repetían con la misma familia de acogida, año tras año, creándose hermosos vínculos de unión y lo que es más importante y fundamental, dando vida a todos ellos con cada año que seguían viniendo a Sevilla.
Lamentablemente, desde hace unos años la situación económica por la que atraviesa nuestra sociedad ha mermado considerablemente el número de niños que vienen en el Programa, entre otras razones. Sin embargo, la llamada de SOS que se hace desde Bielorrusia sigue siendo la misma, pues 500.000 niños siguen esperando la posibilidad de salir de su país a cambio de vida.
Por ello, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores hace un llamamiento a todo aquel que esté interesado en acoger a uno de estos pequeños en su hogar el próximo verano. La experiencia nos dice que se recibe más de lo que se da, pues quien salva a un niño está salvando al mundo. Para más información, pueden ponerse en contacto con la casa de hermandad o a través del teléfono 662 050 117 o encaridad@doloresdelcerro.com, así como a través de las redes sociales.

No hay comentarios: