martes, 27 de enero de 2015

Presentación de la campaña del Club Natación Sevilla para la captación de fondos con el objetivo de reabrir sus instalaciones

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto con la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, participó de enero en la presentación de la campaña para la captación de fondos que ha puesto en marcha el Club Natación Sevilla con el objetivo de reabrir sus instalaciones, una obra que la entidad "no puede afrontar sola".
En este marco, Juan Ignacio Zoido se ha unido a esta campaña tras poner en valor la "ilusión y esperanza" del club "más antiguo de Sevilla, ya que se crea en 1931 en el Cerro del Águila y en 1935 se va a la calle Trastamara". Así, ha apostado por que éste pueda tener "unas instalaciones renovadas, adecuadas y modernas, teniendo en cuenta". El alcalde recordó que que hay que hacer una importante obra y el club "no lo puede hacer solo", por lo que "todos los que podamos ayudar y contribuir a que el club sea referencia y para que tenga un plan de futuro". "Tenéis a vuestro lado al alcalde y al equipo de gobierno para poder mandaros todas las ayudas que podamos", recalca.
Por su parte, el presidente de la entidad, Luis Esquivias, ha señalado que con ayuda del Ayuntamiento y de otras instituciones sevillanas "seguro que salimos adelante y emprendemos una nueva etapa", asegurando que renace ahora con la idea de mantener la orden que marcan sus estatutos de promocionar el deporte amateur de la natación. "Esperamos volver a llevar el nombre de Sevilla por toda España y a nivel internacional y retomar la tradición de grandisimos deportistas que nos han precedido", subrayó, añadiendo que en esta nueva andadura se apostará aún más por la adaptación de instalaciones para personas con movilidad reducida, esperando convertirse en "un hogar para el deporte paralímpico".
Por otra parte, la triatleta María Pujol ha insistido en la necesidad de que se dé un "empujón" al club ante esta "pequeña crisis para que vuelva a renacer". "Es un lujo tener un club como éste, que supone un valor añadido, y con la ayuda de todos conseguiremos que el club esté lleno deportistas y de amantes del deporte", recalcó.
Igualmente, la nadadora Marta Gómez Battelli puso en valor la campaña de su club, que "impulsó la natación en la ciudad y, especialmente, a nivel amateur". "Éramos muchos los niños que nos formamos allí y a los que inculcaron el valor de este deporte, del compañerismo, porque era nuestra segunda casa", señala. Gómez "siempre" recordará el "sueño" de representar a su club en mis primeros Juegos Paralímpicos. "Todos vivimos con tristeza que tuviera que cerrar y ahora estamos muy ilusionados porque a este club le queda aún mucho por hacer", concluye. (Fuente: IMD).

No hay comentarios: