martes, 2 de diciembre de 2014

Juan Espadas (PSOE) pide celeridad y diálogo con los vecinos en las inversiones del Polígono Sur

* El portavoz socialista en el Ayuntamiento hispalense, , Juan Espadas, y el concejal socialista Juan Miguel Bazaga se han reunido con vecinos de la Barriada de Murillo para analizar los problemas "por los retrasos y falta de de diálogo" en las inversiones del Plan Urban y para subrayar la importancia de que se pongan en marcha programas específicos de empleo como el paralizado desde enero de 2015 por parte del gobierno de Zoido.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga se han reunido este martes con vecinos de la Barriada de Murillo en el Polígono Sur para analizar sus principales demandas y problemas. Durante este encuentro se puso de manifiesto la necesidad de "acelerar las actuaciones de inversión del Plan Urban que gestiona la Gerencia de Urbanismo ante el riesgo de que se pierdan fondos" y la importancia de que se adopten "medidas desde el consenso y el diálogo con los vecinos". "Todas las administraciones deben cumplir con los vecinos del Polígono Sur, y centrar sus actuaciones en las prioridades de los ciudadanos con actuaciones contundentes que mejoren las condiciones de vida de familias con muchas dificultades en su día a día. Y la mejor manera es dialogar y hablar más con los vecinos", explicó el portavoz socialista, Juan Espadas.
En este sentido, reclamó que se rectifiquen actuaciones como las llevadas a cabo por el gobierno de Zoido durante este mandato en relación con el Plan de Coordinación y Dinamización en red de Itinerarios Integrales de Inclusión Social para el Polígono Sur aprobado por la Junta de Andalucía en enero de 2014 con un presupuesto de 1.557.237 euros. Este programa lleva casi un año paralizado y corre el riesgo de perderse por la decisión del gobierno de Zoido de retirar la aportación que le correspondía de 523.524 euros. Esta decisión se añade a la suspensión de numerosos programas en materia de empleo que han provocado ya el desmantelamiento de unidades como el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo del Polígono Sur.
Asimismo, el portavoz socialista subrayó su preocupación "por la lentitud y por los retrasos" del Plan Urban del Polígono Sur que debe estar resuelto antes del 31 de diciembre de 2015 con el riesgo de que se pierdan fondos europeos y que "requiere una mayor celeridad". Ya en 2013, el Ayuntamiento de Sevilla recibió una advertencia por la lentidad de algunas actuaciones que obligó a replantear el programa. "En estos momentos, llevan una lentitud preocupante en algunos de los proyecto que hace que haya fondos que corran riesgo. Hay casi un 35% de las actuaciones que en estos momentos se encuentran sin ejecutar y otra parte que está iniciada pero aún lejos de su finalización", apuntó el portavoz socialista.
"No basta con hacer las cosas, además hay que hacerlas bien, desde el diálogo y con explicaciones a los vecinos", destacó el portavoz socialista en referencia a las numerosas quejas recibidas por vecinos de la barriada de Murillo por la falta de explicaciones y de alternativas tanto en las obras de la calle José Sebastián Bandarán como en actuaciones como el derribo de los patios ilegales. "Se han tomado decisiones que se deberían haber explicado más y haberse hablado con los vecinos para determinar las prioridades de actuación dados los graves problemas en el interior de la barriada en vía pública o poda, y para que se diseñen alternativas dentro de la legalidad que sirvan como medidas de seguridad para los vecinos de los bloques. Si soy alcalde desde luego a partir de mayo de 2015 el gobierno municipal no tomará medidas del Plan Integral sin diálogo previo con los vecinos", concluyó el portavoz socialista. (Fuente: SS.C.).

No hay comentarios: