jueves, 25 de diciembre de 2014

El vídeo "La sonrisa de Carmen. Un cuento real de Navidad" ha sido visto por más de 40.000 personas de todo el mundo


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentó el pasado martes 23 de diciembre, el vídeo que ha realizado el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento ‘La sonrisa de Carmen. Un cuento real de Navidad’, junto a la presidenta de la Fundación Andex, María Luisa Guardiola y la presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi.
En este sentido, Juan Ignacio Zoido, ha destacado que “en tan solo 48 horas, el vídeo ya ha sido reproducido más de 40.000 veces, en más de 100 países, lo que se puede considerar un auténtico éxito”.
Cabe recordar que el vídeo ‘La sonrisa de Carmen. Un cuento real de Navidad’, que el Ayuntamiento ha realizado en colaboración con la Fundación Andex, cuyo principal objetivo es ayudar a los niños que padecen enfermedades oncológicas y a sus familiares, tiene gracias a la colaboración de la Fundación Persán un fin solidario, ya que cada vez que se comparta la pieza la Fundación Persán donará un céntimo a Andex para que continúe con la labor que realiza.
El dinero recaudado, irá destinado a habilitar una terraza del Hospital Infantil Virgen del Rocío como solárium para que lo disfruten los niños que estén recibiendo tratamiento, así como implantar un servicio de atención psicológica y telefónica disponible 24 horas y la creación de un laboratorio portátil que agilice los periodos de espera de las analíticas.
Por otro lado, el Alcalde de Sevilla ha señalado que “con este vídeo, que es un cuento real de Navidad de una familia sevillana, queremos lanzar un mensaje de esperanza a todas las familias que se encuentran en una situación similar”.
Asimismo, hay que destacar que son multitud los rostros conocidos que han compartido el vídeo ‘La sonrisa de Carmen. Un cuento real de Navidad’ a través de sus redes sociales, como son el futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, con más de cinco millones de seguidores, la presentadora Eva González, con más de 200.000 seguidores, la revista Telva con más de 400.000 o el creativo Andy Stalman con más de 21.000 seguidores.
Diferentes estamentos de la ciudad de Sevilla, se han unido a la campaña a través de sus cuentas de Twitter, como son el Real Betis Balompié y el Sevilla F.C., así como las Hermandades de la Macarena y el Gran Poder, que suman entre todos más de 650.000 seguidores en Twitter.
Por último, cabe destacar el gran apoyo que ha recibido la campaña dentro del mundo del deporte, donde profesionales de élite de múltiples disciplinas han compartido el vídeo, entre ellos, Teresa Perales, mejor nadadora española paraolímpica, con más de 16.000 seguidores, Sara Gijón, componente del equipo nacional de natación sincronizada, Josué Brachi, campeón de Europa sub 23 de Halterofilia, el jinete sevillano, Francisco Gaviño, el entrenador del Real Betis, Pepe Mel, la nadadora sevillana, Marta Gómez Battelli, así como el programa de radio Tiempo de Juego y los periodistas Pipi Estrada y Manolo Lama.

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD DE ANDEX:
Andex @AndexSevilla ·
LA SONRISA DE CARMEN. Un cuento real de Navidad http://bit.ly/1centimo1sonrisa … 

No hay comentarios: