viernes, 19 de diciembre de 2014

Organizado por las nueve hermandades de vísperas, este sábado 20 visita el Cartero Real el Hospital Virgen Macarena de Sevilla

Organizado por las nueve cofradías que hacen sus estaciones de penitencia en las jornadas del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión se celebrará este sábado, día 20 de diciembre, la tradicional visita del Cartero Real al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
La figura del Cartero Real será encarnada este año por el concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Belmonte, delegado municipal del Distrito Bellavista-La Palmera. El acto comenzará a las 8,00 horas en la Basílica de la Hermandad de la Esperanza de la Macarena. Habrá una ofrenda floral ante la Virgen y el rezo de una salve. El cortejo, que partirá desde este templo a las 8,50 horas, lo abrirá la Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Sevilla.
Desde la Basílica, la comitiva con los beduínos y pajes y el Cartero Real en coche de caballos, cubrirá el siguiente intinerario: Arco de la Macarena, Macarena, Muñoz León, Sánchez Perrier, Fray Isidoro de Sevilla -con visita al Hogar Virgen de los Reyes- y San Juan de Ribera. El cortejo llegará sobre las 10:30 horas a las puertas al Hospital Virgen Macarena, donde será recibido por la dirección del centro hospitalario. El Cartero Real visitará el Hospital y habrá una serie de actuaciones que serán presentadas por Manolo Gordo.

No hay comentarios: