lunes, 29 de diciembre de 2014

PEDRERA.- Entrega de diplomas a los 12 alumnos y comida de convivencia en El Ventorrillo en la clausura de la Escuela Taller "Pedrera Verde"

 * El acto contó con la intervención del Alcalde, Antonio Nogales quien agradeció la labor de los alumnos y monitores durante este tiempo en Pedrera

La Escuela Taller “Pedrera Verde” concluye en Pedrera. Lo hacía este viernes 26 de diciembre con la entrega de diplomas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y una proyección de un vídeo resumen con algunos de los trabajos llevados a cabo en este año y medio de formación teórico- práctica. Una docena de alumnos se han formado durante 18 meses en el Taller de Empleo 'Pedrera Verde' que empezó el 28 de junio con una subvención de 257.000 euros. Esta acción formativa ha permitido actuar en áreas degradadas como los parajes naturales de la Alamedilla, Ventorrillo, Fuente de la Higuera y El Bujo.
'Pedrera Verde' es un proyecto que ha pretendido formar en un oficio alternando teoría y práctica a jóvenes entre 16 y 24 años de edad en la especialidad Restauración de Áreas Degradadas. Una iniciativa en la que además de los alumnos y personal docente se ha creado el puesto de auxiliar administrativo y personal de limpieza. 'Pedrera Verde' ha formado durante 18 meses (desde el 28 de junio de 2013 a 27 de diciembre de 2014) a 6 alumnas y 6 alumnos en la especialidad de Restauración de Áreas Degradadas. Los seis primeros meses han sido prácticamente teóricos, con las clases impartidas en el edificio Centro de Empresas de Pedrera. El tiempo restante ha contado con la formación teórico-práctica en la que han contado con un contrato formativo por el que el alumnado ha cobrado el 75% del SMI, unos 483,98 euros aproximadamente.
Los alumnos han intervenido en este tiempo en actuaciones integrales en zonas verdes urbanas y periurbanas como Alamedilla, Ventorrillo, Fuente de la Higuera y El Bujo, habilitación y trazado de senderos, reforestación y embellecimiento vegetal en general o los huertos sociales. Durante estos 18 meses los alumnos también han recibido formación compensatoria para prepararse a las pruebas de la ESO, y para los que ya posean esta graduación cualquier prueba de acceso o grado medio. Además de esta formación se han formado en materias transversales como informática, sensibilización medioambiental, igualdad de género, prevención de riesgos laborales, redes sociales y empleabilidad. Al acto final ha acudido el Alcalde, Antonio Nogales quien ha agradecido públicamente su dedicación y empeño por el cuidado y el mantenimiento de las zonas verdes de la localidad. La directora de la ET, Susana Collado, ha puesto en valor el trabajo de los alumnos vinculados a un proyecto “que quedará en Pedrera. Su labor es manifiesta y visible con proyectos como los huertos sociales, la restauración de la Fuente de la Higuera o el resto de parques urbanos de la localidad”. Después de la entrega de los diplomas a los alumnos se celebró una comida de convivencia en el paraje de El Ventorillo, zona de los huertos sociales de Pedrera. 

No hay comentarios: