viernes, 19 de diciembre de 2014

Este viernes 19 se celebra en la calle San Jacinto la IV Poleá Flamenca de Triana "Pascua y Son"

La calle San Jacinto acogerá este viernes, 19 de diciembre a partir de las 17:00 horas, la celebración de la IV Poleá Flamenca, una iniciativa ya consolidada en el calendario de Triana y con la que se pretende devolver a las calles trianeras, los sonidos y sabores de antaño aunando flamenco y gastronomía.
Organizado por el Distrito Triana, el evento consistirá en un recital al aire libre en el que primeras figuras del flamenco cantarán a la Navidad mientras el público asistente podrá sentirse como si estuviese en un antiguo patio de vecinos trianero durante las fiestas que con motivo de las fechas navideñas allí se organizaban.
El plantel de artistas que actuarán el viernes se compone de Amparo Lagares, Laura Marchena, Ismael 'el Bola', Zamara Carrasco y Dani Bonilla al cante. Lucía 'la Piñona' junto a Zamara Carrasco estarán al baile, mientras que al toque encontraremos a Dani Bonilla, Javier Teruel y José Acedo que nos harán disfrutar de un espectáculo titulado “Pascua y Son”.
Este festejo navideño, que vuelve a ser posible gracias a la colaboración de la Fundación Monte San Fernando y la organización del Distrito Triana, retrotraerá a los asistentes a aquellas antiguas fiestas de los corrales de vecinos en los que el flamenco era patrimonio de todos, permitiendo a los más jóvenes del barrio así como a los turistas que se acercan a Sevilla por Navidad conocer estas fiestas. (Fuente: Ayto.S.).

No hay comentarios: