martes, 23 de diciembre de 2014

COFRADÍAS.- Entrega del donativo de la Acción Social Conjunta de las Hermandades del Lunes Santo a la Asociación ARPA

En la Iglesia de Santiago se celebró el acto de entrega del donativo que la Acción Social Conjunta de las Hermandades del Lunes Santo efectúa tradicionalmente en estas fiestas de Navidad.
El acto estuvo organizado por la Hermandad de la Redención (Beso de Judas), y tuvo lugar en el transcurso de una Eucaristía oficiada por el director espiritual, Fernando Emilio Borrego. El donativo fue entregado a la Asociación de Rehabilitación y Prevención de Afasia (ARPA), representada por su presidenta, voluntarios y equipo médico de la Asociación. También estuvieron presentes el presidente de la Fundación Morera & Vallejo, los hermanos mayores, diputados de caridad de las hermandades del Lunes Santo y el delegado de día en el Consejo General de Hermandades y Cofradías.
La Asociación ARPA nació con la finalidad de agrupar a aquellas personas que padecen afasia y a sus familiares. La afasia es una afectación del lenguaje con base cerebral que supone un problema de comunicación que afecta a la vida social, provocando dificultades para expresar las ideas, comprender a otras personas o ambas cosas, permaneciendo intactas todas las capacidades cognitivas, de manera que la persona es consciente de sus limitaciones en todo momento. Las causas de estos trastornos son variadas, desde ictus o infartos cerebrales, accidentes cerebro-vasculares, tumores, traumatismos o infecciones del sistema nervioso.
El desconocimiento de este término hace que uno de sus principales objetivos sea dar a conocer este trastorno y sensibilizar a la población en general para la prevención del mismo, así como ofrecer apoyo y tratamiento a las personas ya afectadas y a sus familiares. Desde sus creación. ARPA ha acogido a familias sin esperanza, sin información clara de cómo ayudar a estas personas y sin medios para costear sus tratamientos. (Fuente: A.S.).

No hay comentarios: