jueves, 4 de diciembre de 2014

IU pide una comisión de investigación municipal sobre todas las contrataciones del Ayuntamiento de Sevilla con Fitonovo

IU ha difundido a los medios de comunicación el siguiente comunicado, porque solicita una comisión de investigación municipal sobre todas las contrataciones del Ayuntamiento de Sevilla con Fitonovo:
1- La Ejecutiva local de Izquierda Unida ha acordado que su grupo municipal solicite la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre todas las contrataciones del Ayuntamiento de Sevilla con la empresa Fitonovo.

2- ¿Qué buscamos con esta propuesta?:
-- Que salga a la luz toda la verdad referente a esta presunta trama de corrupción, caiga quien caiga.
-- Que sirva para depurar las responsabilidades políticas correspondientes, tanto las que pudieran afectar al anterior gobierno local como al actual.
-- Que se adopten medidas encaminadas a evitar en el futuro un nuevo escándalo de estas características y a garantizar un mayor control en las contrataciones públicas.

3- Izquierda Unida no tiene nada que ocultar ni que temer. Y la prueba más evidente de ello es esta iniciativa, con la que pretendemos contribuir a que se esclarezca todo lo que tenga que esclarecerse sobre esa supuesta red de sobornos que habría puesto en práctica Fitonovo y en la que estarían implicados funcionarios y responsables públicos.

4- La enorme gravedad de los presuntos hechos delictivos de los que se está hablando obliga a los grupos municipales de este Ayuntamiento a reaccionar políticamente y a dar ejemplo. Debemos aprobar esta comisión de investigación por responsabilidad y por coherencia. Lo que estamos planteando es un ejercicio de higiene democrática.

5- Queremos que se examine con lupa cada uno de los contratos que en este Ayuntamiento se han adjudicado a la empresa Fitonovo. Hay que revisar desde el primero hasta el último de los expedientes.
6- Izquierda Unida es la primera interesada en que se sepa toda la verdad sobre este caso porque hasta ahora se ha visto seriamente perjudicada por una serie de acusaciones e imputaciones, todas ellas extremadamente graves, que no se sostienen y que estamos convencidos van a caer por su propio peso.

No hay comentarios: