* La concejala socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana López ,critica que Zoido "haya descubierto ahora la incubadora de empresas que tenía el Ayuntamiento" en el CREA después de años "recortando servicios, expulsando a emprendedores, sin ningún apoyo a los emprendedores, sin medida alguna para contribuir desde el Ayuntamiento a su desarrollo y estudiando opciones para deshacerse de la gestión de este equipamiento".
La concejala socialista en la Corporación Municipal sevillana, Susana López, ha lamentado el constante "ridículo" del gobierno de Zoido que cuando está a punto de acabar el mandato "ha descubierto la incubadora de empresas del CREA que ha abandonado y desmantelado durante este tiempo". "Tuvo a los emprendedores sin interlocución alguna durante dos años, recortó los servicios que se prestaban, fue empujando a empresas allí alojadas para que salieran, convirtió espacios para emprendedores en oficinas administrativas y ha dejado sin apoyo alguno a los empresarios allí instalados", explicó la concejala socialista, quien lamentó después de todo un mandato "dando la espalda" a la incubadora de empresas y a los emprendedores ahora intente "lavar su imagen" con anuncios de campañas al final del mandato. "La realidad es que Zoido lleva todo el mandato intentando deshacerse de la incubadora de empresas y que no sea gestionada por el Ayuntamiento. Y ahora, como no lo ha conseguido, dice que es su gran apuesta. Es vergonzoso", explicó la concejala socialista.
La concejala socialista recordó que cuando Zoido llegó a la Alcaldía prometió incrementar los espacios e incubadoras de empresas municipales en la ciudad en terrenos como las Naves de Renfe. "No ha hecho absolutamente nada de lo que prometió. Durante este mandato hemos dicho en repetidas ocasiones que su falta de estrategia había provocado que en estos momentos, con miles de emprendedores en la ciudad buscando un sitio, la incubadora municipal tuviera plazas vacías por las dificultades de la tramitación. Han pasado de negarlo diciendo que estaba perfectamente a anunciar ahora campañas para atraer emprendedores", advirtió la concejala socialista.
"El gobierno de Zoido está intentando en el final del mandato lavar su imagen después de un periodo nulo en cuanto a medidas para la reactivación económica, la reducción del desempleo estancado en casi 90.000 personas, el apoyo a los emprendedores o el respaldo a los pequeños comercios y empresarios. El resultado es un Ayuntamiento que se ha desentendido del principal problema de los ciudadanos que es el desempleo alegando que no tiene competencias y que carece de una mínima estrategia de trabajo y una planificación para la ciudad", concluyó Susana López, quien advirtió que esta supuesta apuesta municipal por la incubadora del CREA es "otra farsa y otro engaño de Zoido que tiene clara su intención de desvincularse de este equipamiento y así lo ha intentado ya". (Fuente: SS.C.).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario