martes, 2 de diciembre de 2014

CORIA DEL RÍO.- El Gobierno Municipal logra la refinanciación de más del cincuenta por ciento de la deuda, lo que permitirá mayor liquidez y tesorería en las arcas municipales

* El Pleno ha aprobado por unanimidad esta propuesta del Alcalde, Modesto González, quien ha resaltado que “cogimos un Ayuntamiento en quiebra, sin poder pedir ni un tornillo y con las nóminas en el aire, pero en menos de dos años le hemos dado la vuelta como a un calcetín. Hoy Coria es fiable”.

El Equipo de Gobierno de Coria del Río (PA, PP y PIDECO) ha logrado la refinanciación de más del cincuenta por ciento de la deuda bancaria, lo que permitirá al Ayuntamiento tener más liquidez y tesorería para afrontar el día a día de las arcas locales.
El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad esta propuesta del Alcalde, Modesto González, quien ha resaltado que “cogimos un Ayuntamiento en quiebra, que no podía ir a comprar ni un tornillo, ya que nadie le fiaba, y con las nóminas en el aire, pues no era seguro que se pudieran pagar con normalidad; pero en menos de dos años le hemos dado la vuelta como a un calcetín al Consistorio. Hoy Coria es fiable y prueba de ello es que los bancos nos atienden”.
“En concreto se ha refinanciado cerca de cuatro millones de euros, la mitad de los préstamos que heredamos del PSOE. La otra parte pretendemos volver a llevar al Pleno su refinanciación antes del próximo 31 de diciembre. Estamos en contacto con varias entidades crediticias que van por buen camino”.
El Ayuntamiento coriano ha podido realizar esta operación al encontrarse dentro de los parámetros exigidos por los bancos para la refinanciación, como son algunos de ellos tener ahorro positivo en sus cuentas, hay que recordar que 2013 se ha liquidado con signo positivo en cinco millones de euros, se paga a los proveedores y no se tienen deudas con hacienda o seguridad social.
“Hoy los proveedores vuelven a venir al Ayuntamiento a vender y a ofrecer sus servicios, porque pagamos en menos de dos meses. La nómina se paga puntualmente, sin problemas. Y ahorramos cinco millones de euros con más servicios, con más gente trabajando en el Ayuntamiento y pudiendo comenzar a hacer obras en todas las calles y barrios de Coria”.
“SI Coria no hubiera cambiado de Gobierno y siguiera el PSOE, operaciones como ésta no se hubieran podido hacer, así como el Ayuntamiento hubiera tenido que cerrar por el desgobierno y la mala gestión que nos econcontramos”.

No hay comentarios: