miércoles, 3 de diciembre de 2014

Continúan en Pedrera las obras con cargo al Plan PFEA 2014 para el acondicionamiento y acerado de varias calles


* En estos días, se han iniciado, además, las catas arqueológicas en la zona de la cooperativa de aderezo
* Los trabajos, en su fase inicial, son fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pedrera y la cooperativa de aderezo Getsemaní.

En Pedrera continúan los trabajos con cargo al Plan PFEA 2014 (antiguo PER) que permitirán las obras de acerado y acondicionamiento de varias zonas de la localidad. Entre ellas, las calles del R1 como Dolores Ibárruri, Agua, Clara Campoamor, Mariana Pineda o Diamantino García en su conexión con la calle Pasedilla. Estos trabajos cuentan con una inversión de 32.115 euros en mano de obra y 26.601 euros para materiales de los que 13.272 son aportación municipal.
Igualmente, ya han empezado las catas de prospección arqueológica en los terrenos de la cooperativa Getsemaní de Pedrera. Trabajos, fruto del convenio firmado entre la cooperativa y el ayuntamiento de Pedrera para continuar con la investigación de posibles hallazgos arqueológicos en la zona cercana al yacimiento Getsemaní.
En este sentido, cabe recordad, que los trabajos de ampliación de la cooperativa de aderezo de aceitunas de mesa de Pedrera propició el descubrimiento de una cueva artificial asociada a la Edad del Cobre y en la que descansaban los restos óseos de entre cinco y siete seres humanos de tal período. Las excavaciones permitieron además la recuperación de un cuchillo silex tallado a dos filos en lo que constituye uno de los descubrimientos arqueológicos más destacados en la Sierra Sur de Sevilla. Las catas que se están llevando a cabo, por parte del arqueólogo José Miguel Bascón, de la empresa "Servicios Arqueológicos BM" se encuentran en su fase inicial.

No hay comentarios: