domingo, 2 de noviembre de 2014

LIGA BBVA.- El Sevilla pierde ante el Athletic de Bilbao en la Catedral de San Mamés por 1-0 y no logra alcanzar el sueño de ser líder de la Primera División española y baja al quinto puesto


LIGA BBVA.- 

El Athletic Club de Bilbao y el Sevilla Fútbol Club jugaron en el Nuevo San Mamés el encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga BBVA. El partido terminó con el resultado de uno a cero (1-0) a favor del cuadro vasco.

Si se hace una análisis en profundidad de todo cuanto sucedió en la Catedral sorprende que al Sevilla, que había logrado con sus buenos resultados ser colíder de esta Liga de casa, se le esfumase un resultado positivo para mantener esa línea ascendente que había hecho soñar a miles de seguidores del cuadro de Nervión. El equipo de Emery había logrado 22 puntos hasta este choque en San Mamés y llevaba tres partidos seguidos sin perder en la Liga BBVA.
 
Pero no jugó el Sevilla en San Mamés el partido que se esperaba para colocarse como líder en solitario de la División de los Grandes, tras la derrota del Barcelona en su casa frente al Celta. El equipo de Emery no estuvo tan eficaz como en otras ocasiones y falló en la culminación de muchas jugadas ofensivas, cuando de forma más individual que colectiva llegó hasta el área del Athetic para poder sorprender al guardameta Iraizoz. Los rojiblancos locales --esta vez el Sevilla vistió de blanco en San Mamés--, controlaron más y mejor el juego para crear muchas acciones de peligro ante la portería defendida por Beto.
El Athletic marcó su primer gol en el minuto 13 de partido. Aduriz remató un centro de Susaeta al centro del área. Beto no pudo hacer nada ante el duro disparo.

Intentó el Sevilla superar todos sus males y dar la talla. Pero no funcionó a tope el centro del campo --MBia no estaba cómodo sobre la yerba y Krychowiak tenía que acudir a demasiados frente--, y los hombres de la delantera, al no contar con buenos servicios, porque tampoco Denis Suárez estaba del todo fino, no fueron tan letales como otras veces. Además, la defensa del cuadro de Ernesto Valverde fue bastante positiva a la hora de resolver las complicaciones que intentó crear el equipo de Emery en la Catedral. El Athletic, con lucha, con mucha entrega y con intensidad, supo amarrar esos tres puntos, anulando los sueños del Sevilla, que llegó al Nuevo San Mamés con muchas posibilidades de ser colocarse como líder de la Liga BBVA, porque el equipo estaba muy en racha.

En el primer tiempo, el Sevilla creó algunas oportunidades de gol. Y fue el más apto en los remates a gol Denis Suárez y del defensa Tremoulinas, pero sin rematar bien la faena. Sin embargo, en este periodo, Beto tuvo que salvar varias acciones peligrosas de los locales. Nunca estuvo cómodo el cuadro de Emery sobre el terreno de juego, porque el Athletic presionó con fuerza y con insistencia.
En la segunda parte del choque, Denis Suárez volvió a contar con otra ocasión en el lanzamiento de una falta. Pero el balón pasó por encima de la madera del marco de Iraizoz. Aunque el técnico blanco realizó algunos cambios en este segundo periodo, dando entrada a Benega y a Gameiro, el equipo de Nervión, aunque se estiró algo más para buscar al menos la igualada no llegó al área bilbaína con todas las de la ley. En este tiempo, Emery llegó a realizar un tercer cambio –Aspas por Bacca--, pero el equipo sevillista siguió con sus mismos males ante el Athletic. Faltó coordinación en el centro del campo y de remate a la hora de resolver en el área del Athletic. Y aunque Aspas estuvo a punto de sorprender en el minuto 84, para al menos conseguir el gol del empate, el delantero sevillista no logró encontrar puerta.

El Athletic, haciendo sufrir al Sevilla, aguantó hasta la pitada final todos los buenos deseos del equipo de Emery de darle la vuelta al marcador. Curioso fue que en este partido, a pesar de esta derrota, el cuadro de Nervión lanzó ocho saques de esquinas contra la meta local y solo cuatro el equipo de Valverde. Los blancos perdieron una gran oportunidad, pero no logró el Sevilla dar el zarpazo adecuado porque el equipo no estuvo al nivel adecuado. Parón a los sueños sevillistas. De la gran ocasión de estar al frente de la clasificación de la Liga BBVA se ha bajado al quinto puesto. Pero ya se sabe, siempre el consuelo, de que no hay quinto malo.

FICHA DEL PARTIDO:
Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta (Aketxe, m. 61), Muniain (Gurpegui, m. 81), De Marcos; y Aduriz (Guillermo, m. 28).
Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia (Banega, m. 46); Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo (Gameiro, m. 46); y Bacca (Iago Aspas, m. 69).
Gol:
1-0: minuto, 13, Aduriz.
Arbitraje:
Javier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Aduriz (minuto, 1); Iturraspe (minuto 21); Etxeita, (minuto, 42) y Guillermo (minuto 91), y a los jugadores del Sevilla, Pareja (minuto, 11); Mbia (minuto, 32) y Bacca (minuto, 57).
Incidencias:
Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga BBVA. El estadio de San Mamés rozó el lleno, con asistencia de más de 49.000 espectadores. terreno de juego e buenas condiciones. (Fotos: LFP).

No hay comentarios: