miércoles, 26 de noviembre de 2014

Juventudes Andalucistas acusa al Gobieno de atentar contra la libertad

* “Al Gobierno de Rajoy no le basta con el Código Penal para sancionar conductas, necesita más instrumentos para controlar la sociedad” afirma Francisco Benítez, Secretario General de Juventudes Andalucistas.

Juventudes Andalucistas (JJAA), a través de su Secretario General Francisco Benítez, ha valorado “muy negativamente” la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana por parte de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Ayer martes, el proyecto se aprobó con los votos en solitario del PP, y la oposición en bloque del resto de grupos, que ya han anunciado que lo recurrirán al Tribunal Constitucional. El proyecto se verá en el Congreso a mediados de diciembre.
Benítez ha afirmado que “este texto avergüenza a cualquier demócrata. Se atenta contra la libertad de expresión descaradamente. Este Gobierno nos está poniendo al borde de situaciones propias del franquismo más tenebroso”. El líder juvenil nacionalista recuerda que el proyecto de ley legaliza las “devoluciones en caliente”, y dice textualmente que los extranjeros podrán ser “rechazados” en la frontera cuando estén intentando acceder a nuestro territorio.
Por otra parte, ha calificado de “indecente” la posible sanción a ciudadanos en manifestaciones ante Las Cortes, así como las actividades de protesta de organizaciones en “infraestructuras críticas”, “una sanción hecha a medida de organizaciones ecologistas como Greenpeace, para evitar las interferencias en las prospecciones petrolíferas, por ejemplo”.
Finalmente, Benítez se ha referido al “éxito” de los grupos nacionalistas que han conseguidos que la potestad sancionadora la ejerzan sus “propios cuerpos policiales, en Cataluña y País Vasco. Los andaluces tenemos policía autonómica, a medio gas porque así la prefiere el Gobierno andaluz. Por estas cosas hace falta que los andalucistas volvamos al Congreso”.

No hay comentarios: