domingo, 2 de noviembre de 2014

LIGA ADELANTE.- El Betis, que ganaba 0-2 en la primera parte, se dejó arrollar por el Osasuna en El Sadar en la segunda mitad y termina perdiendo el partido por 3-2


LIGA ADELANTE.-

El Real Betis Balompié jugó en el Pamplona el partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Adelante frente al Club Atlético Osasuna. El encuentro finalizó con el resultado de tres a dos (3-2) a favor del cuadro navarro.

Cierto, pero increíble. El Betis logró marcar dos goles en el primer tiempo del partido, pero en la segunda se descontroló ante un arrollador Osasuna y los fallos y errores de la defensa y el portero, acabó perdiendo en El Sadar por 3-2. Pero la historia de este partido es asombrosa. Con los tantos de Castro y Rennella en los primeros cuarenta y cinco minutos todo parecía que el Betis en Pamplona iba a lograr un resultado bastante positivo y contundente para seguir por un camino de rosas hasta la pitada final. Pero reaccionó el Osasuna en la segunda parte, marcó un gol tempranero a balón parado, y, a partir de este tanto, todo fue coser y cantar para el equipo de Uban. Nadie daba un duro por el Osasuna al finalizar el primer tiempo, porque además de los dos goles marcados por Castro y Rennella el Betis contó con muchas opciones para marcar algunos más, pero todo cambió de forma sorprendente y el equipo navarro le dio la vuelta al marcador de forma sorprendente.

Con cero-dos a favor del Real Betis finalizó la primera parte de este encuentro en El Sadar. Primero marcó Rubén Castro, en el minuto 12, en jugada de Alex Martínez, y después fue Rennella quien aumentó la ventaja en el minuto 33, aprovechando un servicio de Rubén Castro. Era un justo y merecido 0-2 para el Betis. Porque, además, el equipo verdiblanco había tenido un puñado de ocasiones para poder aumentar este resultado y hasta llegar a un 0-4 a su favor. Pero no hubo fortuna a la hora del remate final. En este primer periodo de juego se pudo contemplar a un Betis totalmente desmelenado y dominando por entero la situación. Creó jugadas peligrosas, se defendió con bastante acierto, funcionó el centro del campo y los hombres de la delantera ensayaron el tiro a gol con frecuencia y con muchas oportunidades de remates. Castro, Kadir, Rennella, Denis Ceballos y Alex Martínez pudieron aumentar ese cero-dos que le había dado alas mágicas a un Betis que dominaba de forma intensa y clara.

Pero todo cambio en la segunda parte. El cuadro navarro se transformó en este periodo y superó a los verdiblancos en todos los terrenos. Y de forma especial, en las jugadas a balón parado. A los tres minutos de comenzar esta segunda mitad marcó Nekouman al rematar un balón en un lanzamiento de saque de esquina. Este tanto descontroló a los béticos, porque el cuadro navarro volvió a marcar el Osasuna en el minuto 60, con tanto de Miguel Flaño, al rematar un lanzamiento de falta sobre el área bética. El gol de la victoria local llegó en el minuto 86, al aprovechar Onwu un mal despeje de Adán en el saque de un nuevo córner al área bética.
En todo este periodo, el Betis estuvo en el campo marcado por la facilidad goleadora del Osasuna a balón parado. Los hombres de Velázquez se mostraron muy frágiles y sin ritmo en esta segunda parte, arrollados por los hombres del equipo de El Sadar. Fue un Osasuna diferente que superó a un Betis achicado y desaparecido en el terreno de juego. Un Betis que fue incapaz de contrarrestar las ideas y la fe que los navarros pusieron en el juego para poder superar al equipo verdiblanco, que lo tuvo todo ganado en el primer tiempo. Velázquez hizo cambios y metió a NDiaye y a Chuli en la segunda parte, pero salvo una ocasión del senegalés, el equipo verdiblanco quedó hundido hasta la pitada final.

Ha sido un duro varapalo para los hombres de Velázquez que no logran los puntos necesarios para meterse en el bloque de cabeza. El Betis que pudo golear claramente en el primer tiempo. Realizó, tal vez, el mejor fútbol de la temporada. Pero en la segunda parte quedó el equipo verdiblanco anulado, superado y arrollado por un Osasuna que puso más fe, más voluntad y que tuvo, además, el acierto de marcar en esas tres jugadas a balón parado. Bien es verdad que en esta segunda parte del desastre bético, la defensa bética cometió muchos errores y que en el tercer gol navarro, Adán no estuvo muy acertado en el despeje, cuando cuando llegó el balón al área lanzado desde la esquina. Y ese gol, para tragedia del Betis, fue el de la victoria osasunista.

FICHA DEL PARTIDO:
Club Atlético Osasuna: Santamaría, Echaide, David García, Miguel Flaño, Cadamuro, De las Cuevas (Onwu, minuto, 85), Loé, Nekounam, Kodro (Roberto Torres, minuto, 75), Ansarifard (Sisinio, minuto, 46)y Nino
Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Álex Martínez; Kadir, Lolo (Ndiaye, minuto, 65), Matilla (Pacheco, minuto, 80), Ceballos; Rennella (Chuli, minuto, 65) y Rubén Castro.
Goles:
0-1, minuto, 12: Rubén Castro; 0-2, minuto, 33: Rennella; 1-2, minuto, 48: Nekounam; 2-2, minuto, 60: Miguel Flaño y 3-2, minuto, 86: Onwu.
Árbitro:
Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano) Amonestó a los jugadores locales Cadamuro (minuto, 53), y Loé (minuto 82) y al bético Lolo Reyes (minuto 61).
Incidencias:
Se jugó en El Sadar el partido de la 11ª jornada de la Liga Adelante. Asistieron más de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se rindió homenaje al jugador bético NDiaye por su ejemplar actuación en El Sadar en la pasada temporada, cuando se venció una valla del estadio. El jugador senegalés recibió el agradecimiento del pequeño Ibai Cadena, el pequeño que NDiaye recogió en sus brazos tras el incidente que se registró en el coliseo navarro. (Fotos: LFP).

No hay comentarios: