viernes, 28 de noviembre de 2014

Inaugurada la IX Feria Provincial de Mujeres Empresarias dentro de las citas programadas en la Muestra de la Provincia

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado hoy la 9ª edición de la Feria Provincial de Mujeres Empresarias, que tiene lugar hasta el próximo domingo en el patio de la entidad supramunicipal. A la cita han acudido un total de 44 expositores, que representan una amplia oferta de servicios y ofrecen una perspectiva amplia de lo que las emprendedoras hacen en los pueblos de Sevilla.
En los stands pueden encontrarse inicativas, siempre comandadas por mujeres, relacionadas con la alimentación, cuidados y estética, moda, complementos, agencias de viajes e, incluso, nuevos proyectos
de expansión a través de las nuevas tecnologías, venta y distribución de artículos de viaje, formación en idiomas con técnicas avanzadas, elaboración de alimentos con productos biológicos y un largo etc.
Para el presidente, 'se trata, por tanto, de una propuesta interesante, donde el protagonismo y el papel determinante lo tienen las mujeres que, además, en los tiempos que corren, tienen que hacer malabares
para su supervivencia como empresarias'.
Sobre esos argumentos, Villalobos ha remarcado su apoyo a el colectivo empresarial femenino, 'porque con estas acciones contribuimos a aumentar la participación laboral de las mujeres en el medio rural, a diversificar la economía rural y a empoderar a este colectivo, que tiene que seguir tomando la iniciativa en el medio rural'.
Para Villalobos, 'el autoempleo femenino es una fórmula exitosa de creación de un puesto de trabajo y desde esa perspectiva nacen las empresas que hoy tenemos en esta carpa, como el mejor de los síntomas de que la mujer quiere ser protagonista en el medio rural'.

Datos cooperativismo femenino
Además de las empresarias autónomas, el cooperativismo tiene calado entre las mujeres sevillanas.En Sevilla hay 918 cooperativas, que proporcionan 8.460 empleos, lo que supone el 19,66% del total de empleos generados en cooperativas en Andalucía, colocando a la provincia sevillana como la primera en el ranking de puestos de trabajo en este segmento.
En esa línea, Villalobos ha destacado también 'la capacidad de las empresarias cooperativistas para desarrollar proyectos novedosos en las zonas a las que no llegan las grandes empresas, repercutiendo
de forma directa en creación de empleo y estableciendo nuevos modelos de liderazgo que se apoyan en la gestión democrática y participativa'.

No hay comentarios: