miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mariano Bellver Utrera recibe la Medalla de Oro del Ateneo de Sevilla


En el salón de actos del Ateneo de Sevilla se ha celebrado este miércoles la entrega de la Medalla de Oro de la institución sevillana a Mariano Bellver Utrera, acompañado de su esposa María Dolores Mejías. El acto estuvo presidido por Alberto Máximo Pérez Calero y asistió la delegada municipal del Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella. La presentación estuvo a cargo de Elizabeth Ortega Martin, directora de El Corrreo de Andalucía TV.
El presidente de la Docta Casa, Alberto M. Pérez Calero, en su intervención, destacó el amor a Sevilla de Mariano, bilbaíno de nacimiento y sevillano de adopción, así como su amor hacia la cultura y hacia el arte, y resaltó y agradeció su labor de mecenazgo hacia el Ateneo, institución a la que recientemente ha donado algunas de las obras de su colección, de reconocidos pintores como el ateneísta Gonzalo Bilbao; Gumersindo Díaz y Manuel Rodríguez de Guzmán.
Por su parte, Mariano Bellver manifestó su agradecimiento y emoción por recibir la máxima distinción del Ateneo y expresó que tanto su esposa, María Dolores Mejías, como él siempre han deseado que las obras de su colección no se queden solamente en casa sino que estén al alcance de otras personas e instituciones para que Sevilla pueda disfrutar de ellas. Bellver hizo referencia a la importancia de la pintura y de la escultura como elemento decorativo, artístico y cultural.
María del Mar Sánchez Estrella, delegada de Cultura, y Elizabeth Ortega, directora de El Correo TV, en sus respectivas intervenciones destacaron la importante y enorme labor de mecenazgo y entrega que viene desarrollando desde hace muchos años Mariano Bellver hacia Sevilla y hacia los sevillanos.
Los Estatutos del Ateneo de Sevilla establecen lo siguiente en su artículo 38º: "La Medalla de Oro del Ateneo, como máxima distinción, se podrá conceder a cuantas personas físicas o jurídicas hayan contraído méritos excepcionalmente significativos o prestado servicios relevantes a la Entidad". En la Junta General Ordinaria de Socios celebrada el pasado 25 de septiembre, se aprobó por unanimidad y aclamación la entrega de esta distinción a D. Mariano Bellver Utrera, acto que ha tenido lugar la tarde del 26 de noviembre en la Docta Casa, por ser merecedor de este reconocimiento.
Como se recordará, Mariano Bellver Utrera donó al Ateneo de Sevilla tres obras tituladas "Mujer Sevillana", de Gonzalo Bilbao; "Fiesta Flamenca", de Manuel Rodríguez Guzmán, y "Bodegón", de Gumersindo Díaz, que estuvieron expuestas en una exposición que se inauguró en la sala atenísta el pasado 23 de septiembre. (Fotos: AS).

No hay comentarios: