martes, 25 de noviembre de 2014

Juan Carlos Ollero Pina ha sido elegido presidente del Consejo de Administración del Real Betis Balompie y será Juan Merino el entrenador transitorio hasta que culminen las negociaciones con Pepe Mel

Según informa el Real Betis en su página digital, el consejo de administración del club verdiblanco ha elegido esta tarde a Juan Carlos Ollero Pina como nuevo presidente del Club. Asimismo, el consejero José Montoro Pizarro ha sido designado vicepresidente de la entidad. Junto al presidente, han accedido al órgano rector del Club mediante cooptación en calidad de consejeros Ernesto Sanguino Gómez, Ángel Haro García y José María Pagola Serra. Tras estas incorporaciones y las salidas anunciadas anoche, el consejo de administración del Real Betis Balompié queda compuesto por los siguientes señores:
* Presidente: Juan Carlos Ollero Pina.
* Vicepresidente: José Montoro Pizarro.
* Consejeros: Francisco Estepa Domínguez, José Miguel López Catalán, Tomás Solano Franco, Ernesto Sanguino Gómez, Ángel Haro García y José María Pagola Serra.
* Secretario: Álvaro Viguera Revuelta.
* Vicesecretario: José Antonio Guerrero Gómez.
El Real Betis Balompié agradece enormemente el trabajo realizado durante todos estos años por el presidente, Manuel Domínguez Platas; el vicepresidente, Fernando Casas Pascual; y el consejero Antonio José Sánchez Pino, así como los servicios prestados a la entidad.
Juan Carlos Ollero Pina (Melilla, 1948) es ingeniero industrial y Máster en Alta dirección de empresas por el Instituto San Telmo. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido director de investigación y desarrollo de Sadryn, director general de Sadiel, director de empresas del Instituto de Fomento Andaluz, presidente de Sadiel, director general de empresas participadas de la Caja San Fernando y Cajasol y presidente del Club Deportivo Baloncesto Sevilla-Cajasol entre 2005 y 2013. Es accionista y abonado del Real Betis Balompié.
Ángel Haro García (Sevilla, 1974) es ingeniero industrial. Es Máster of Science por la Swansea University y presidente del holding empresarial Wingenia, empresa que a través de sus participadas (Tentusol, Prodiel, Energía Plus…) realiza actividades en el ámbito de las energías renovables, instalaciones eléctricas, comercialización de energía, inspección técnica de vehículos y áreas afines. Angel Haro es también uno de los principales accionistas del Real Betis Balompié y abonado del Club.
Ernesto Sanguino Gómez (Sevilla, 1967) es abogado. Fundador y socio director del despacho sevillano Sanguino y Asociados Abogados. Colabora activamente con instituciones de la ciudad, universidades, asociaciones de empresarios y entidades sin ánimo de lucro. Especialista en el sector del derecho privado, en el que se ha consolidado como un experto profesional y gestor. Accionista del Real Betis Balompié, es nieto de Ernesto Gómez Miravé, directivo bajo la Presidencia de Benito Villamarín.
José María Pagola Serra (Sevilla, 1957) es licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales. Es censor jurado de cuentas, diplomado superior en asesoramiento fiscal, titulado mercantil, auditor miembro del ROAC, especialista en la auditoría financiera y asesoramiento de empresas como socio director de Auditoría Consulta SA. Es accionista y abonado del Real Betis Balompié.

JUAN MERINO SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR DEL REAL BETIS 
El Redal Betís Balompié ha informado que el consejo de administración ha decidido por unanimidad el relevo de Julio Velázquez y su cuerpo técnico al frente del primer equipo verdiblanco. El Club agradece enormemente su esfuerzo y dedicación durante los últimos meses.
El órgano rector de la entidad ha designado a Juan Merino para dirigir al Real Betis Balompié de manera transitoria. Juan Merino Ruiz (La Línea, 1970) ha sido canterano y jugador de la primera plantilla bética entre 1990 y 2002. Ha sido segundo técnico del Recreativo de Huelva, entrenador del Xerez CD y actualmente dirige el Betis B, situando al equipo en la zona alta de la clasificación. (Fuente: RB)

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES CON PEPE MEL
Por otra parte, este periódico digital adelantó que era seguro que Julio Velázquez dejara de ser entrenador del club verdiblanco. Aunque se habló de las negociaciones de representantes de Pepe Mel con el club para hacerse cargo de la dirección del equipo, finalmente el nuevo Consejo se ha decidido por Juan Merino de forma transitoria. Aunque no está seguro el regreso de Pepe Mel al Betis, porque siguen las conversaciones, también hay otras opciones como la de Fernando Vázquez.  

No hay comentarios: